Un total de 155 atletas representarán a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la fase regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), del 5 al 22 de marzo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Las disciplinas deportivas disputadas serán futbol asociación, baloncesto en las ramas femenil y varonil, futbol bardas femenil y varonil, balonmano varonil, tenis de mesa, judo, ajedrez, taekwondo, tenis, gimnasia, tiro con arco, karate y atletismo.
En la competencia participarán 45 instituciones de educación superior de Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.
La ceremonia de abanderamiento de la delegación estuvo encabezada por el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz.
El banderín representativo lo llevarán la karateca Ana Paulina Rodríguez Villafranca, de Ingeniería de Automatización, y el judoka Arturo Moisés Hernández Mendoza, de la Licenciatura en Derecho y también lo portarán en la Universiada Nacional 2015, que se celebrará en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Herrera Ruiz reconoció el esfuerzo de los clasificados y señaló que “llevan el prestigio de la Universidad en sus hombros. Estamos seguros que van a hacer un gran papel y que nos van a traer buenos resultados para que la Universidad no sólo brille en lo académico, sino también en lo deportivo”.
En la etapa estatal compitieron 13 universidades; en esta fase participaron 278 atletas de la UAQ, de los cuales el 56%, es decir, 155 consiguieron su pase al regional y estarán acompañados por 15 entrenadores y siete auxiliares.
En este evento también estuvieron presentes la Gabriela Palomé Vega, directora de la Facultad de Enfermería, y el Félix Capilla Pérez, coordinador general del Deporte Universitario.