El sablista queretano Héctor Florencia aportó una medalla de bronce a la delegación mexicana que participa en el Campeonato Panamericano Junior de esgrima, que se desarrolla en Cancún, Quintana Roo.
Fue en la misma modalidad donde el también mexicano Jorge Díaz, se adjudicó la presea de plata, logrando el 2-3 para México en el sable masculino. Además, Héctor Florencia también fue parte del equipo mexicano que subió al podio en la modalidad por equipos para recibir la medalla de bronce.
Apoyo total. Mismo escenario donde se dio cita el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, quien manifestó su incondicional apoyo al equipo mexicano de sable femenil que consiguió su histórica calificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, del que es parte la esgrimista queretana Paola Pliego, quien a pesar de ya no pertenecer a la categoría juvenil, está presente en Cancún como apoyo para sus compañeras de la categoría, que lograron la plata por equipos.
“A este equipo hay que apoyarlo con todo. Son unas chicas que creen en ellas. La esgrima mexicana está quizá en el mejor momento de su historia y se debe impulsar esta generación sin duda alguna”, expresó Alfredo Castillo.