La primera caída en Liga de Gallos Blancos en la era de Jaime Lozano se concretó cuando el cuadro albo cayó 4-1 ante Rayados de Monterrey, en un partido, correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2017, que tuvo un gol a favor de Monterrey que no se marcó y que los emplumados terminaron con 10 hombres.
Los goles de Edwin Cardona, Efraín Juárez, Jonathan Cristaldo y un autogol de Miguel Martínez sellaron la victoria de Rayados. Por Gallos marcó de penalti Emanuel Villa.
Los primeros minutos fueron de dominio Regio, pues al 4’ Edwin Cardona puso al frente a Rayados, y parecía que la noche sería muy larga para el cuadro queretano.
Todavía Monterrey tuvo un par de jugadas de gol que pudieron marcar la diferencia, pero la falta de contundencia evitó la caída del marco defendido por Tiago Volpi.
Querétaro se sobrepuso a la sorpresa del “gol de vestidor” y equilibró las acciones, para evitar la goleada que se auguraba, pero resistió y se hizo del control, pero con poca claridad.
Tuvieron que pasar casi 40 minutos para que viniera una acción de peligro a favor de Gallos. En un tiro libre cobrado por Volpi, el árbitro León Vicente Barajas marcó penalti a favor del cuadro albo, que cobró “Tito” Villa, para marcar el empate, al 41’.
Luego, la polémica. Funes Mori disparó al marco de Volpi, el balón entró a la portería queretana, pero ni el juez de línea ni al árbitro marcaron el gol, ante los reclamos de los Rayados.
El segundo tiempo arrancó con llegadas al marco de Volpi, y la situación se complicó para el equipo de Jaime Lozano, pues Jonathan Bornstein se llevó la tarjeta roja por doble amarilla, dejando en inferioridad numérica al cuadro queretano al 60’.
Un minuto después, Dorlan Pabón llegó a línea final, centró y el balón encontró la pierna de Miguel Martínez, que anidó el balón en su propia portería, para darle la ventaja a Monterrey. Parecía cuestión de tiempo para que Monterrey aumentara la ventaja. Fue al 76’, cuando Pabón sirvió un centro al área, que encuentró la frente de Efraín Juárez, para vencer por tercera ocasión a Volpi, quien no pudo evitar la caída de su marco.
En la recta final del encuentro Gallos trató de acercarse en el marcador intentando hacerse del balón, pero el dominio regio, en parte por la superioridad numérica, no lo permitía.
Volpi evitó que la goleada fuera mayor, pues fiel a su costumbre, se creció al castigo y detuvo todo lo que le llegaba. Del otro lado, Hugo González se lanzó espectacularmente a un disparo de Camilo Sanvezzo, en tiro libre, aunque sólo fue para los fotógrafos, pues el balón se fue desviado.
En tiempo de compensación, tras tiro libre que rechazó Volpi, el balón le quedó a Walter Gargano que centró y Jonathan Cristaldo, empuja el balón a las redes, para dejar los cartones definitivos a favor de Rayados.
Monterrey llegó a 16 puntos, mientras que Gallos se estancó en 12 y recibirá la próxima jornada a Xolos.