Perder contra Cruz Azul no está en la mente del director técnico del cuadro plumífero, Ignacio Ambriz, quien no hace caso a la estadística.

El hecho que los cementeros no ganen en La Corregidora desde hace 10 años, no es factor determinante para confiarse ante el rival, indicó el timonel de Gallos Blancos.

Es cierto que el conjunto capitalino no pasa por un buen momento en la Liga MX y aunado el desgaste físico que dejó el encuentro frente al América en la Copa en algunos jugadores, lo cual podría mermar en su rendimiento en el partido de este sábado a las 17:00 horas.

Pero la realidad para Nacho es que "es un plantel que tiene jugadores de peligro, que de un momento a otro te resuelven un partido, pero no voy a negar que el desgaste físico podría ser algo a nuestro favor".

Gran corazón y entrega es lo que los queretanos han mostrado desde la llegada del ex seleccionado nacional al banquillo. Son ya ocho jornadas al frente de los emplumados y la buena racha que ha mantenido reavivó el buen ambiente y las sonrisas entre los jugadores del plantel, aunque aseguró que el despliegue futbolístico aún no es el óptimo.

“Creo que el partido en Torreón fue muy completo, defendimos bien y atacamos algunas veces rápido y otras con posesión en la cancha del rival, nos falta la contundencia no lo niego, ahora creamos más llegadas y no fuimos tan certeros como debemos, pero creo que los resultados favorables y no perder, al grupo le han dado confianza y eso se refleja en cada uno de mis jugadores y poco a poco muestran mejor nivel”.

Sin confiarse por la cuestión física, Nacho respeta a su rival y visualiza que encontrará al mejor Cruz Azul, tanto en lo anímico como en lo deportivo.

“Cruz Azul tiene una plantilla muy vasta como para poder tener dos equipos y poder pelear, pero quiero pensar que voy a encontrar al mejor Cruz Azul, el que jugó contra América y que hizo un buen partido que después en penales consiguió su pase a la final, trato de ser respetuoso por el rival pero me preocupo más por nosotros.

Ambriz Espinoza fue claro al decir que saldrán a proponer el partido, sin regalar espacios.

“No negaré que al estar en casa y por nuestra obligación a ganar o nuestro margen de error más corto, necesitamos avanzar unos metros más, pero tampoco creo que podemos regalarnos al dejar espacios atrás con gente de gran calidad que tiene Cruz Azul, intentaremos que no jueguen cómodos, intentaremos meter el ritmo y la intensidad para mermarlos un poco, pero tenemos que hacer un partido de mucha inteligencia y trabajarlo para sacar los tres puntos que tanta falta nos hacen”.

Sin duda la afición también jugará un papel importante en este encuentro.

Dijo que se espera gran entrada en La Corregidora, “me han dado la información que la venta de boletos va muy bien, necesitamos que la gente se involucre más, porque la necesitamos, ellos se van dando cuenta que el equipo está entendiendo que buscamos la salvación y esperamos que nos apoyen como se lo merece este equipo”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS