La Copa Oro 2013 no será un torneo que se pueda tomar a la ligera, pues Concacaf anunció que el campeón se enfrentará al monarca del 2015 para definir al equipo que participará en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
El repechaje se disputará a partido único en el segundo semestre del 2015, en una sede que será definida una vez que se conozcan a los campeones. En caso de que una selección sea bicampeona accederá automáticamente.
Jeffrey Web, presidente de Concacaf, asegura que esta medida es para dar mayor calidad a la Copa Oro, pues los torneos tendrán la misma importancia al otorgar la posibilidad de participar en la justa internacional
Se prevé que sea una medida a largo plazo, pues las selecciones le darán igual importancia a los torneos. Destacó, además, el gran interés que ha despertado la Copa del 2013.
México disputará el torneo con un equipo alterno, pues los titulares estarán en la Copa Confederaciones en Brasil.
Anteriormente, el equipo que ganaba la Copa Oro más cercana al Mundial era la que participaba en Confederaciones, por lo que la edición anterior no tenía mayor recompensa que la corona de Concacaf.