Debido al conflicto político que vive Corea del Sur, la selección mexicana de taekwondo regresará a México el próximo 11 de abril, 10 días antes de lo programado
Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, confirmó la noticia.
“Para evitar cualquier riesgo decidimos que los chicos vuelvan antes de lo planeado. La única opción de la aerolínea fue el 11 de abril, así que esperemos que todo marche bien los siguientes días”, dijo.
Por la mañana, Jesús Mena, titular de la Conade, informó que ya se realizaban los trámites necesarios para el regreso.
“Todo marchaba en orden, pero a las cuatro de la mañana de este jueves se comunicó el jefe de la delegación mexicana para solicitar hacer gestiones para regresar a México, lo antes posible”, dijo.
La delegación mexicana realiza un campamento en esa nación, con miras a su asistencia en los abiertos de Suiza y Canadá y, desde luego, con el objetivo de tener un buen desempeño en el Campeonato Mundial de Puebla, en julio próximo.
“Ellos cumplían con su preparación para el Mundial y se agilizan los trámites para su regreso. Ahora deberán continuar con su trabajo en el Comité Olímpico Mexicano, porque se vienen compromisos importantes. Confiamos en que los deportistas regresen con bien y listos para los retos que se avecinan”, agregó Mena.