Contra todo pronóstico, Gallos Blancos podría volver a la zona de calificación esta semana, pero para lograrlo tendrá que derrotar en patio ajeno ni más ni menos que al campeón, León, en duelo correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2014 de la Liga MX, que se desarrollará este sábado a partir de las 20:06 horas en el estadio León.
Luego de cinco descalabros en fila, que rompieron una racha de casi 20 jornadas de Querétaro entre los ocho mejores y que además lo mandó a los últimos lugares de la tabla, un triunfo ante los Esmeraldas sería el tercero al hilo y podría dejarlo otra vez en la zona prometida.
La última vez que estos dos cuadros se vieron, fue un par de meses antes de que los Panzas Verdes se coronaran en el pasado torneo.
El 18 de octubre de 2013 en el estadio La Corregidora, el equipo albiazul se llevó los tres puntos con marcador de 2-0; las anotaciones de aquel cotejo fueron obra de Wilberto Cosme y Esteban Paredes.
Y en lo que respecta al más reciente enfrentamiento de estos dos equipos en el estadio León, fue en la jornada inaugural del Clausura 2013 el 5 de enero de ese año. El marcador terminó 2-2 con goles albiazules de Omar Vázquez y Amaury Escoto y tantos albiverdes de Edwin Hernández y Matías Britos.
Cómo llegan
Lo único que separa a los dos cuadros entre sí es la diferencia de goles, pues mientras ambos tienen 16 puntos, León tiene diferencia de +3 y Querétaro de -4.
Gracias a eso, el club guanajuatense ocupa el undécimo lugar, mientras que el queretano está el décimo cuarto.
Los dos tienen más cerca el sótano que la cima, pues del sotanero, Puebla, los separan cinco unidades y del líder, Cruz Azul, los separan 13.
Se tratará además del choque entre el décimo tercer mejor visitante del campeonato, que únicamente ha sumado seis de 21 puntos disputados fuera de casa, y el tercer peor visitante, ya que los albiverdes apenas se han embolsado siete de 18 unidades posibles en su campo.
León tiene ventaja en el terreno defensivo, pues es la quinta zaga más efectiva de la liga con 13 goles en contra, cuatro menos de los que ha permitido Gallos.
Algo similar, aunque un poco menos marcado, ocurre en el terreno ofensivo. Los campeones son sextos con 16 anotaciones realizadas y los emplumados están en el puesto 11 con 13.
Carlos Gullit Peña es el mejor anotador de León con cinco anotaciones, mientras que por Querétaro, con cuatro, destacan los brasileños William da Silva y Ricardo Jesús da Silva, en una clasificación liderada por dos hombres con nueve goles: Martín Bravo de Pumas y Enner Remberto de Pachuca.