Con el tema de la violencia entre aficionados dentro y fuera de los estadios en boca de todos, el capitán de Gallos Blancos, Marco Antonio Jiménez espera que la pasión del duelo ante León sea totalmente deportiva.
“Que no vaya más allá de lo deportivo por toda la campaña que se ha hecho, por el bien de la familia, del espectáculo, en este momento yo creo que la rivalidad es dentro del terreno de juego, quién es capaz de ganarle al otro. Será un partido muy bueno, tanto para la afición queretana como para la de León”, declaró.
El capitán de los emplumados salió al quite luego de que el técnico, Ignacio Ambriz, quien normalmente realiza la atención a medios en los días previos a los partidos, tuvo que salir a realizar algunas diligencias a San Luis Potosí.
Indicó que a la par de la pasión regional que desata este enfrentamiento históricamente, también es importante para Gallos Blancos una victoria para mantener la confianza que se ha ganado con los triunfos ante Tigres y Xolos, así como por ganarle al campeón, algo que siempre viste.
“Son campeones recientemente, están peleando [Copa] Libertadores, tiene grandes jugadores, y como tal, es un gran equipo. Tiene todos los ingredientes para que nos vista a nosotros”, apuntó.
Sobre los integrantes del plantel albiazul que tienen poco tiempo en el mismo, aseguró que en ellos también existe el entendimiento de lo importante que es para el club el enfrentamiento ante los Panzas Verdes.
“Ya se dieron cuenta, desde el venir a Querétaro y jugar el torneo pasado o este, han visto lo que es la afición, lo que es el equipo, y sobre todo que el partido este es importantísimo, como todos, pero ahora más por los tiempos, por la situación que estamos viviendo y lo que nos puede dar en lo anímico”.
Con respecto a si el Querétaro-León puede ser considerado un clásico, el mediocampista jalisciense respondió: “Sí, por la región, por la cercanía, y sobre todo, porque las dos aficiones tienen mucha pasión por su equipo, por el gran apoyo que tienen ellos, como nosotros”.
En otro orden de ideas, el futbolista de 33 años rechazó que la racha de cinco de derrotas que sufrió Gallos Blancos le reste algún mérito a una eventual clasificación a la Liguilla, con respecto a quienes tachan de mediocre a una liga en la que existen nueve puntos de distancia entre el último y el tercer lugar.
“Los méritos los haces, yo creo que a final de cuentas lo que importan son los puntos, tú haces tu trabajo y si te da eso (el pase), adelante, yo creo que nadie te regala nada. Tú ganas puntos, ganas partidos y también los pierdes”, explicó.