América corre riesgo. Su sueño de volver al Mundial de Clubes está en predicamentos ante Santos. El 0-0 del duelo de ida resultó peligroso para las Águilas. Lo saben. Esta noche, hasta un empate les puede ser insuficiente para sobrevivir en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tras la igualada sin goles en el estadio Corona, si los laguneros logran marcar esta noche (21:00 horas) en el Azteca, obligarán a la escuadra de Coapa a ganar. De ahí, que Ignacio Ambriz sabe que su equipo juega con fuego hoy en la vuelta de la semifinales. El técnico americanista quiere evitar el fracaso.

“La eliminatoria está abierta y hay que resolverla en casa”, avisa el estratega. “Al final es una etapa de vida o muerte y es cierto que ellos llevan una pequeña ventaja”.

Envalentonado, el Moi Muñoz advierte a Santos que el sueño del bicampeonato en ‘Concachampions’ seguirá en pie: “Tenemos buen conjunto, que ha ido de menos a más. Un equipo de bicampeonato, para pensar que estaremos nuevamente en un Mundial de Clubes”.

Aunque Muñoz advierte que “será un partido difícil, Santos no se va a facilitar, confío en que en casa podemos hacer un partido bueno, con contundencia al frente y vamos a dejar la portería en cero”.

“Santos es un rival complicado y en casa podemos hacer goles”, anuncia ‘Sambu’, capitán de las Águilas. “Va a ser un partido decisivo, pero podemos sacar adelante esto con nuestra gente”.

Qué necesitan. América requiere ganar el partido para seguir con vida en la ‘Concachampions’. Con el 0-0 se irían a tiempos extras. De persistir el empate, el finalista se define en penaltis. Santos, con el empate con goles (1-1, 2-2…) o la victoria, avanza. Si pierde, quedará eliminado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS