Hoy Gallos Blancos disputará con Tigres su pase a la final de la ‘Concachampions’, en busca de un boleto para el Mundial de Clubes. En el partido de ida, disputado en el estadio Corregidora, el marcador quedó empatado a cero goles, pero hoy, en el Volcán, tendrá que haber un ganador y no hay mañana para el perdedor.
Por un lado, un equipo que tiene el plantel más caro del país, con un técnico exitoso, campeón actual del futbol mexicano, con jugadores reconocidos por su calidad, como André Pierre Gignac, Javier Aquino, Jürgen Damm, Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo o Guido Pizarro.
Por otro lado, un equipo con uno de los estrategas más triunfadores de los últimos años, con experiencia en torneos internacionales y que ya ha ganado la ‘Concachampions’; Víctor Manuel Vucetich, con un equipo con hambre de triunfo, con jugadores que también tienen calidad, como Tiago Volpi, Emanuel Villa, Jonathan Bornstein, George Corral, Marco Jiménez, Ángel Sepúlveda, Édgar Benítez, entre otros, además del experimentado Antonio Naelson ‘Sinha’, quien anunciara meses atrás su retiro.
Hoy, a las 19:00 horas, Gallos buscará forjar una nueva historia en el estadio Universitario.
Ayer , Volpi y Miguel ‘Negro’ Martínez ofrecieron una conferencia de prensa, donde destacaron la importancia del partido de hoy.
“Todos somos conscientes de la importancia de este partido, sabemos que la llave está abierta para cualquiera de los dos, en casa no pudimos sacar que ventaja que queríamos, pero si no podíamos ganar era importante no recibir gol, entonces esperamos un partido que será muy bueno, porque ninguno de los dos tiene ventaja”, señaló Martínez.
Aseveró que si Gallos marca un gol antes, Tigres se verá presionado para anotar dos tantos, por lo que espera que el encuentro sea atractivo y esperando sacar la victoria.
“Sería algo muy lindo para la historia del club, para nuestra gente, para todo el plantel, así que estamos muy ilusionados con que podamos sacar un buen resultado”, apuntó.
Por su parte, Volpi reconoció la capacidad de Vucetich como estratega que ha conquistado muchas cosas, pero aseguró que hoy en la cancha serán los jugadores.
“No sirve tener un gran entrenador, si nosotros adentro de la cancha no hacemos las cosas, entonces tenemos que estar bien listos, concentrados, saber lo que tenemos que hacer, sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo, pero tener la conciencia también de que somos un gran equipo, que tenemos capacidad, que ya probamos que podemos hacer cosas muy buenas, y el espíritu es ese”, subrayó el arquero.
Ambos coincidieron en que si bien la afición de Tigres es de las que más apoyan a su equipo, dentro de la cancha son 11 contra 11 y tienen que buscar el triunfo y no especular; afirmaron que no se pueden preocupar solo por Gignac, pues hay otros 10 jugadores en el campo.