Deportes

Gigantes, mujeres imparables

Gigantes, mujeres imparables
05/05/2013 |18:39
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Gigantes Querétaro hizo honor a su nombre y obtuvo una colosal victoria de 55-6 sobre Lobos Toluca en la cuarta jornada de la temporada de primavera de la liga Football Xtremo Femenil, disputada este domingo por la tarde en la cancha del Parque Querétaro 2000.

El abrasador calor de la capital queretana no pudo imponerse al ímpetu de las jugadoras de uno y otro lado. Con riesgo de insolación, alrededor de un centenar de personas vitorearon a las locales en todo momento.

Melissa Sué abrió la cuenta para Gigantes luego de recuperar un fumble y recorrer 25 yardas hasta las diagonales. Querétaro ganaba 6-0. Antes de la finalización del primer cuarto, Lizbeth Mondragón anotó tras un acarreo de 41 yardas. Karla "Pambo" Granados logró el punto extra.

La primera anotación del segundo episodio fue de 28 yardas y fue obra de Génesis Ortiz. Vía pase, Mondragón puso el 20-0 en la pizarra. Sué volvió a ser factor unos minutos más tarde, al recuperar otro fumble y dejar a su equipo en la yarda 12 de las caninas; la jugada terminó en una anotación de 12 yardas de “Pambo”.

Luego, otro pase de la mariscal de campo Ana Coronel a Lizbeth Mondragón y otro punto para Gigantes. El descanso estaba por llegar y tras un sack de tres yardas de Granados, un pase de 16 yardas a Modragón puso el 34-0 con el que llegó el medio tiempo.

Génesis Ortiz reinició el concierto ofensivo de Gigantes en la segunda mitad con un anotación de cuatro yardas. Belén Juárez consiguió el punto extra.

No obstante, el tercer cuarto fue también el momento de una pequeña reacción de las toluqueñas, que cerca del final acabaron con su sequía cuando Fania Hernández hizo un touchdown de 21 yardas.

Dos recepciones, una de 18 y otra de 44 yardas, la segunda de ellas coronada con una conversión de dos puntos de Ortiz, confirmaron el lugar de Mondragón como la jugadora del partido y sellaron el triunfo de Gigantes 55-6.

Para el entrenador en jefe, Fernando Amador, los factores que resultaron fundamentales para obtener la victoria fueron: “la localía, el hecho de no viajar y poder estar más relajados nos ayudó, el trabajo que se hizo en la semana y que recuperamos a varias jugadoras que traíamos lesionadas”.

Finalmente, sobre el futuro de la campaña para Gigantes, el coach comentó: “los siguientes partidos son contra Demonios de la Ciudad de México, Burros Blancos del Politécnico y viajaremos contra los Ravens (Aragón), son tres equipos fuertes, por lo que todavía falta mucho por definir”.

Gigantes puso sus números en tres partidos ganados sin de derrotas, mientras que este fue el tercer descalabro para Lobos Toluca por sólo una victoria.