Deportes

Ángeles con buen inicio de la segunda vuelta

Ángeles con buen inicio de la segunda vuelta
04/05/2014 |23:06
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Ángeles de Querétaro inició con todo la segunda vuelta de la Temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF) al regresar a la senda del triunfo ante Fusión Club del Distrito Federal, al que superó 63-57 en la duela del Auditorio José María Arteaga.

El triunfo logrado ante uno de los equipos de la parte alta de la tabla en duelo correspondiente a la décima fecha de la máxima liga de basquetbol en nuestro país, le devuelve a la quinteta celeste la ilusión de tener una buena segunda mitad de campaña y meterse entre los equipos clasificados a las semifinales.

Las queretanas llegaban a este duelo con la intención de regresar a la senda del triunfo, pero sobre todo, con sed de revancha ante esta escuadra capitalina, ya que fue la primera en derrotarlas, por 21 unidades, esto en la primera fecha.

Así, el encuentro arrancó con mucha intensidad, aunque las distritenses de inmediato consiguieron irse al frente en el marcador, aprovechando nuevamente algunos errores de las locales, quienes a pesar de todo no bajaban los brazos y querían seguir cerca de sus rivales para así tener posibilidad de darle la vuelta al marcador; sin embargo, el parcial fue de 9–12 a favor del Fusión Club.

Las aladas llegaron incluso a ponerse a un solo punto de las capitalinas, que en el cierre del segundo cuarto seguían arriba 20–27.

Para el tercer periodo los dos equipos volvieron a la carga y a las queretanas se les notaban ganas de conseguir la victoria, incluso recortaron la desventaja otra vez a un solo punto, pero nuevamente el Fusión Club logró encestar de larga distancia para así mantenerse con la ventaja, dejando el marcador 32-43.

Pese a esta diferencia en el marcador, el ánimo entre los aficionados presentes en el inmueble de avenida Universidad no decayó, por el contrario, impulsaron a las de casa a salir con el triunfo. Se vivió un emocionante último periodo, ya que las queretanas ahora sí consiguieron apretar y quitarles la ventaja a las visitantes, para al final conseguir el triunfo 63–57, lo que las pone con cuatro victorias y seis derrotas.