Deportes

‘Santi’ es bicampeón en Portugal

‘Santi’ es bicampeón en Portugal
04/05/2014 |23:06
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

OEIRAS, Portugal.-Santiago González logró ayer su primer título de la temporada y el octavo en su carrera al coronarse en el torneo de dobles en Oeiras, Portugal.

El tenista mexicano se proclamó bicampeón del certamen junto al estadounidense Scott Lipsky, tras derrotar en un reñido encuentro a los máximos favoritos.

“Logramos en el bicampeonato en Oeiras, estoy muy contento por esta gran semana”, escribió el cordobés en su cuenta de Twitter.

Una hora y cuatro minutos requirió la dupla mexicano-estadounidense para defender el título. Sus víctimas fueron el uruguayo Pablo Cuevas y el español David Marrero, quienes sucumbieron por 6-3, 3-6 y 10-8.

Un rompimiento fue suficiente para que los terceros de la siembra tomaran ventaja, aunque Cuevas y Marrero reaccionaron en el segundo set y con dos “breaks” obligaron al tercer parcial.

Muy igualado resultó el definitivo, pues ambos dúos tuvieron el 88 por ciento de efectividad en su saque. Al final la victoria fue para la dupla norteamericana, que festejó por segundo año seguido.

González, 37 del ranking mundial de dobles obtuvo el sexto título como pareja de Lipsky.

El siguiente reto del mexicano será el Masters de Madrid que inicia hoy. Santiago hará dupla con el italiano Fabio Fognini.

González y el estadounidense volverán a jugar juntos en dos semanas más previo a su participación en Roland Garros.

Se corona Berlocq

El tenista argentino Carlos Berlocq consiguió su segundo título como profesional al vencer al checo Tomas Berdych en la final del torneo de Portugal.

En contra de todo pronóstico, el jugador de 31 años superó a Berdych, primer cabeza de serie e invitado por los organizadores, en dos horas y nueve minutos de acción.

Berlocq inició con el pie izquierdo y sucumbió en el primer set por 0-6.

Sin embargo, el representante latinoamericano reaccionó y se adjudicó el segundo parcial 7-5, resultado con el que se motivó para mantener el alto ritmo y en el definitivo, tras hacer correr de un lado a otro a su rival, salió avante por 6-1.