Turín.— “ ‘Chicharito’ tuvo mucho que ver para que estemos aquí. Nos ha demostrado que es un jugador que está listo para jugar uno o 90 minutos”.
Con estas palabras, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, dejó en el aire la alineación de Javier Hernández como titular, en el duelo de ida por las semifinales de la Liga de Campeones contra la Juventus.
Ancelotti elogió el trabajo de Hernández, aunque no confirmó que vaya a ser titular. “Todo el mundo está satisfecho con él. Nos ha ayudado mucho en los últimos partidos. Si estamos aquí, también es mérito de él. Seguirá siendo una ayuda importante para el equipo”, manifestó.
El italiano se extendió sobre el valor del mexicano: “Es un jugador importante. Tiene una condición física y mental óptima. Puede jugar desde el primer minuto o entrar en un momento con garantías. Hay que aprovechar su momento” .
El francés Karim Benzeman no entró en la convocatoria merengue, mas quien sí lo hizo fue el galés Gareth Bale. Ancelotti dijo que el veloz atacante tiene un puesto fijo en el 11 inicial ante la Juventus. “Está perfecto. Ha tenido una pequeña lesión y le hemos dado tiempo para recuperarse y prepararse bien físicamente. Jugó 30 minutos ante el Sevilla, pero lo hizo muy bien, con frescura. Está al cien por cien” .
Sobre el juego en sí, Ancelotti descartó que se vaya a ver una serie parecida a la que jugó ante el Atlético de Madrid. “La eliminatoria va a ser igualada. La Juventus es distinto del Atlético y va a ser un partido distinto. Con el Atlético hemos tenido mucha posesión y control, y a la Juventus también le gusta la posesión” , razonó.
El italiano destacó que “la Juventus tiene mucha confianza en estos momentos y muchos jugadores importantes, es un gran equipo” .
Ancelotti rechazó que haya cambiado su esquema en las últimas semanas. “No jugamos con tres centrales. Lo hemos utilizado 10 minutos contra el Celta y cinco contra el Sevilla. Siempre jugamos con cuatro en defensa. A Sergio [Ramos] lo he utilizado como mediocentro” , insistió.
El técnico ensalzó el mérito de la Juventus al llegar a una semifinal continental, cuando no entraba en las apuestas. “Si Juventus llega a la semifinal, y cómo llegó, es que se lo mereció. Fue la sorpresa de este año, pero eso no quiere decir que no sea favorito. Quedan cuatro equipos y todos tienen las mismas posibilidades” , analizó el italiano, actual campeón de Champions
Por su parte, Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, refirió que siendo Real Madrid el actual campeón en la Champions League, podría tener más probabilidades de ganar.
“Es una semifinal y puede que el Madrid, siendo los actuales campeones, tengan alguna posibilidad más que nosotros. Luchamos por estar en la final. Sabemos lo que hicimos hasta ahora y queremos jugar lo mejor que sabemos”, expresó el estratega.
Señaló que al ser una semifinal, todos los equipos se encuentran a su máximo nivel. “Cuando juegas a doble partido, tienes que intentar hacer un partido casi perfecto en la ida y en la vuelta” .