Gudalajara.-El Club Deportivo Guadalajara informó hoy que Chivas está cerca de clasificar a la Liguilla, ya que depende de ellos obtener uno de los cinco boletos que quedan disponibles para la fase final del Clausura 2015.

Agregó que por lo anterior el próximo domingo saldrán a conseguir este objetivo en el encuentro contra Monarcas Morelia en calidad de locales.

El triunfo por cualquier marcador clasifica al Rebaño Sagrado’ y le asegura disputar el juego de “vuelta” de la etapa de cuartos de final en condición de local, ya que quedaría ubicado dentro de los cuatro primeros lugares de la clasificación general.

Consideró que una victoria le da posibilidad a Chivas de terminar la competencia en el liderato general, aunque para ello necesita que Veracruz pierda en casa ante Pachuca y que Tigres tropiece en su visita a Toluca, ya que si Tiburones Rojos y los felinos suman un punto exigen al equipo tapatío a golear a Morelia por siete.

Indicó que en caso de empatar ante Monarcas, Chivas también tendría su boleto a la Liguilla por el título, aunque puede bajar hasta la octava posición en caso de que Santos y Cruz Azul ganen como locales, mientras que América y Tijuana hagan lo mismo como visitantes contra Atlas y León.

Asimismo, precisó que el conjunto rojiblanco puede clasificar incluso con una derrota, siempre y cuando pierda América o no ganen otros cuatro equipos entre Cruz Azul, Tijuana, Santos, Toluca, Querétaro y Monterrey, aunque en el caso de los regiomontanos necesita ganar por la goleada contra Pumas.

En Morelia sólo piensan en ganar. Por su parte, el delantero argentino de Monarcas, David Depetris, aseguró que van con todo a su duelo contra Chivas en el cierre del torneo regular en busca de un triunfo que les permita cerrar con dignidad.

“[Chivas] es muy complicado en su campo, están arriba en la tabla y vienen de perder. Van a querer ganar en su cancha para terminar en una buena posición de cara a la liguilla, pero nosotros también deseamos el triunfo”, dijo.

Sabedores de lo complicado que es enfrentar a un rival como el “Rebaño Sagrado” sobre todo si viene de una derrota y buscará un mejor lugar en la tabla general, dijo que la concentración será fundamental para evitar que los sorprendan.

“Es un partido en el que debemos estar bien concentrados y bien armaditos, hay que aprovechar las situaciones que se nos presenten al frente y estar atentos en la defensa para evitar cualquier sorpresa”.

Aseguró que Monarcas sólo piensa en cerrar con un triunfo el Torneo Clausura 2015, luego de lo mal que les fue a lo largo del mismo y de la derrota que sufrieron en casa a manos de Gallos Blancos de Querétaro.

“Ahora nos toca arrancar los entrenamientos este día y pensar en el siguiente partido contra Chivas y que esperamos ganar, porque queremos terminar el torneo con un resultado diferente”, señaló.

Por su parte, Ignacio González expresó que el plantel jugará con orgullo.

“No pasamos por un buen momento, pero vamos a sacar la casta y dejar la vida en la cancha. Chivas en casa es complicado, es uno de los equipos grandes, pero necesitamos hacer nuestro trabajo, un buen partido, no desesperarnos y sacar el resultado”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS