La espera terminó para el volante queretano Luis Michael Dörrbecker, quien tras varios meses de preparación, inicia este fin de semana, del 6 al 8 de mayo, su temporada 2016 dentro del campeonato Auto GP Formula Open 2016, que celebrará su primera fecha en el Circuito Internacional de Adria, en Italia.
‘Miji’ Dörrbecker comenzará campaña en su regreso a los trazados europeos, por lo que los días viernes, sábado y domingo se tiene programada una sesión de entrenamiento, dos calificaciones y dos carreras puntuables, respectivamente, sobre la pista de 2.7 kilómetros de longitud de la localidad italiana de Adria, donde el piloto local buscará sacar el mayor provecho a su automóvil Lola B05/52 tub con motor Gibson Technology ZA1348 y llantas Pirelli.
Desde el pasado domingo, Luis Michael se encuentra en aquel país europeo, días que le han servido para que junto a su equipo Torino Squadra Corse, trabaje en la puesta punto del bólido, ya que la intención principal es posicionarse en los primeros lugares de la clasificación general.
“Estoy muy emocionado de iniciar la temporada, ha sido una larga espera para mí, lo cual solo aumenta la expectativa para todo el equipo. Me siento muy afortunado de contar con el apoyo incondicional de toda mi familia, amigos y mis patrocinadores en esta nueva etapa y sé que juntos obtendremos grandes resultados esta temporada”, comentó el queretano de descendencia alemana.
Sin duda, una gran oportunidad la que vive Dörrbecker a sus 23 años de edad, la cual espera que sea su consolidación como piloto profesional.
“Estamos más que bien preparados y es hora de consolidar esta gran oportunidad para mí. Llegamos a este inicio de temporada muy bien preparados, tanto físicamente como mentalmente, para posicionarnos en los primeros lugares, esperemos que sea una carrera limpia y sin contratiempos”, afirmó.
El serial Auto GP Fórmula Open forma parte del ACSAI, organizado por la Federación italiana junto con la Fórmula 4 y el campeonato nacional de Gran Turismo de ese país. La Auto GP, es un campeonato de automovilismo que se disputa desde el año 1999 en el que se usan monoplazas con chasis Lola y motores Renault V8 de 550 caballos de fuerza. G. A. Flores