El campeón de la Liga Nacional para Sordos, el Real Querétaro, jugará la semifinal a dos partidos contra Morelos. Los queretanos buscarán su pase a la final y el juego de vuelta será el 27 de mayo en el estadio Municipal.
“Hacemos un balance positivo, tuvimos que hacer un torneo corto por el Mundial, este último lo cerró con un empate con el Morelia, y nos vamos a enfrentar en la semifinal a Morelos. Tenemos el partido de ida el 20 de mayo y recibimos el 27 de mayo”, explicó Kory Rocha, representante del equipo.
Dos veces Real Querétaro ha derrotado a Morelos, uno de esos partidos fue también en una semifinal, por lo que los jugadores se sienten seguros.
“Morelos este año no estuvo en el grupo, pero el año pasado ya nos enfrentamos a ellos, inclusive los dos torneos anteriores también, en 2016 que fuimos subcampeones les ganamos el pase a la final”, comentó.
Otra de las situaciones que dan confianza al equipo es que ya se han enfrentado a los otros equipos que buscan el pase a la final. Club Deportivo Sordos CDMX y CDMX FC jugarán la otra semifinal.
El proyecto de futbol para sordos en Querétaro toma auge, ya que también participan en la liga municipal Reforma 89, donde consiguieron el cuarto lugar. Destacar que esta liga es de equipos oyentes y Real Querétaro es el único con jugadores sordos.
“El representante de la liga nos invitó, la mayoría de equipos está en la disponibilidad de incluir al equipo de sordos en la liga”, finalizó. D. Martínez