CANCÚN.— Sin ningún pudor, las Chivas del Guadalajara hicieron oficial el regreso de Omar Bravo al club, cuando todavía tiene que cumplir un contrato de seis meses con el Atlas. Sí, tal cual. La institución rojiblanca llegó a un acuerdo con Cruz Azul, dueño de sus derechos federativos, por lo que a futuro tendrá que volver al Rebaño, aunque el Atlas, molesto, consideró la maniobra como “una falta de respeto” y advirtió que hará cumplir el contrato pendiente al jugador.
El inconveniente por saldar es el Atlas, donde aún tiene un contrato a préstamo qué cumplir. “Es un trato directamente con Cruz Azul, que son los dueños de sus derechos. Entendemos que el compromiso con Cruz Azul y Atlas existe, nosotros lo respetamos, pero para nosotros es importante contar con él, ya sea ahora o a futuro, dependiendo de una plática que tengamos con la gente de Atlas, para contar con un elemento como Omar, que es referente para Chivas y que dará mucho para el club”, precisó Dennis te Kloese, director deportivo del conjunto rojiblanco.
“No hemos hablando con Atlas, porque el jugador es de Cruz Azul y respetamos cualquier plática con ellos. Creo que entre ellos deberán arreglarse. Para nosotros es importante adquirir los derechos de Omar, veremos qué pasa en corto o largo plazo”, añadió.
“Estamos contentos de contar con Omar y obvio respetamos los compromisos que hay y le daremos forma en estos días. Es un ejemplo para los jóvenes, se ha ganado su lugar en el futbol mexicano y siempre con la camisa de Chivas puesta”, remató Te Kloese.
La respuesta del Atlas no se hizo esperar. En conferencia, Eugenio Ruiz Orozco aseguró que Omar tiene contrato con ellos y lo va a cumplir: “Nosotros tenemos un contrato firmado y somos serios. Pensamos que en ese orden de ideas lo consecuente es que las instituciones se respeten y también los contratos”, afirmó el presidente de los Rojinegros.
Durante la conferencia, en la que presentó a su nuevo técnico, Omar Asad, el propio estratega habló de la intención de Chivas de llevarse al jugador atlista, al que ahora dirige: “Es una falta de respeto (lo que hace el Guadalajara)”, añadió Asad. “Es un juego mediático. Lo primero fue tirar esto para hacer ruido. En mi lista está Omar y no hay vuelta que dar”, dijo enfadado.
Caso Nery
El futuro de Nery Castillo apunta hacia Europa o algún club del balompié mexicano. Así lo señaló Andrés Fassi, directivo del Grupo Pachuca, quien adelantó, a un día del Draft, las alternativas que tiene el ex seleccionado nacional.
“Con Nery entre hoy y mañana hay que definir. Hay dos opciones de equipos europeos, Málaga y Rayo Vallecano. También hay dos equipos en México que lo pretenden. Mañana lo definiremos”, dijo, sin mencionar a los planteles que están pujando por sus servicios.
“Nery está tranquilo, contento de tener opción de seguir en México, feliz de que haya equipos en la liga española que lo están buscando, mañana se definirá qué hay con él. Él se encuentra en España viendo las oportunidades”, dijo, y añadió que se le ha dado libertad a Castillo para que él tome la decisión que mejor considere.
Por otra parte, confirmó el interés sobre Walter Ayoví como el refuerzo del Pachuca, situación que está prácticamente resuelta, así como la salida de Paulo da Silva, quien vuelve a Toluca.