CANCÚN.— Los sanciones contra los directores técnicos, a partir del Apertura 2013, parecen no preocupar a Pedro Caixinha, estratega del Santos Laguna.

Conforme al Código de Ética, Decio de María, presidente de la Liga MX, dijo que los jugadores, entrenadores, directivos o funcionarios que se “equivoquen” recibirán multas “con causa”, lo que permitirá donarlas para que varios niños reciban prótesis de piernas.

“Espero que todos cumplamos con los valores a los que nos comprometimos hace casi un año. La sanción será de mil 500 días de salario mínimo [casi 100 mil pesos]”, aseguró De María, situación a la que se adecua, sin inconvenientes, Caixinha, quien en la Liguilla pasada se vio involucrado en una polémica con el también timonel Tomás Boy, en la serie entre Santos Laguna y Atlas.

“Tienes que estar a gusto y hacer tu trabajo sin preocuparte en eso”, comentó el director técnico portugués. “El Código de Ética lo tengo presente. Cuando tienes principios y valores, no necesitas de ese código; hay que saber comportarse como tal”.

Tampoco quiso polemizar en torno a lo sucedido con El Jefe y simplemente aclaró: “De mi parte igual, no me agredió...”.

De María añadió que, en cuanto a la Copa, “los técnicos registrados en los clubes participantes deberán estar en todos los encuentros de su equipo, debiendo aparecer en la hoja de alineación y estar en la banca durante el cotejo”, situación que no sucedió en varios juegos coperos de las ediciones anteriores. “La excepción a esta disposición será cuando el técnico se encuentre expulsado o cumpliendo una sanción, situación que lo obligará a permanecer en el vestidor o en el palco...”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS