FLORIDA.— La Major League Beisbol (MLB), órgano rector del “Rey de los deportes” en Estados Unidos, busca suspender a 20 peloteros —por 100 días— conectados con una clínica del corazón, en el área de Miami, involucrada en un escándalo de sustancias no permitidas por la Liga.
Entre los jugadores que se encuentran bajo investigación están Alex Rodríguez, estrella de los Yanquis de Nueva York, y Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee.
Si procede la suspensión de los jugadores ligamayoristas, este escándalo de sustancias no permitidas sería el más grande en la historia del deporte de Estados Unidos.
Tony Bosch, fundador de la clínica Biogénesis de América, llegó a un acuerdo esta semana para cooperar con la MLB en la investigación. Algunos oficiales de la Liga opinan que los peloteros deben ser sancionados.
Una fuente cercana al caso le comentó a ESPN que la oficina del comisionado de la MLB, Bud Selig, debe pedir una suspensión de 100 días para Alex Rodríguez, Braun y otros jugadores, lo que es el castigo pertinente por reincidir, por segunda ocasión, en el consumo de sustancias no permitidas en este deporte.
El argumento principal es que la conexión de los jugadores con Bosch es una falta, y que los peloteros hayan negado dicha relación —y el consumo de anabólicos— es otra.
Se espera que las reuniones de Bosch con los oficiales de la MLB comiencen esta semana. El anuncio de los peloteros suspendidos se espera en 15 días.
Hasta el momento sólo se tiene registro de 20 jugadores implicados que tuvieron interacción con el autonombrado bioquímico.
Bosch garantizó que proveerá a la MLB con todas las pruebas con las que cuenta. No se sabe cuántos jugadores más están involucrados, ya que muchos fueron registrados con su nombre y otros con claves o códigos, pero se espera que aparezcan más estrellas de las Grandes Ligas, plagadas por escándalos de dopaje.