Para el próximo torneo Gallos Blancos podría cambiar el día de juego, regresando al tradicional sábado, como lo hacía hace algunos años.
Desde que el equipo firmó derechos de transmisión con la actual televisora, los partidos del Querétaro como local fueron los viernes a las 19:30 horas, cuando antes eran los sábados a las 17:30 horas.
Ese cambio de horario fue visto negativamente por parte de los aficionados, pues muchos ese día aún están trabajando y no pueden llegar a tiempo a los partidos.
Además, por la ubicación del estadio —en la zona del Cimatario—, al sur de la ciudad, muchas veces el acceso era complicado, pues las vías más grandes, Boulevard Bernardo Quintana y avenida 5 de Febrero, suelen ser insuficientes para los aficionados que acuden el viernes en la tarde.
Por otro lado, trascendió que Chivas estaría interesado en tener los servicio de Ángel Sepúlveda, mientras que Leiton Jiménez podría pasar del Veracruz a Gallos Blancos.
De igual forma se especuló que Fernando Uribe, goleador de Millonarios de Colombia, podría vestir la casaca queretana para el próximo torneo, mientras que parece que el rumor de la llegada de Andrea Pirlo se quedó sólo en eso, un rumor.
Hasta ahora, la cuota de extranjeros en el cuadro queretano está saturada, pues cuentan con Tiago Volpi, William da Silva, Patricio Rubio, Danilo Verón ‘Danilinho’, Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho, además de Camilo Sanvezzo, quien para el próximo torneo ya podrá ver acción.
Pero se rumora que William da Silva interesa a los Tigres, por lo que quedaría una plaza libre de extranjero.
De los foráneos del cuadro queretano, de los más rentables han sido el portero Tiago Volpi y William da Silva, este último con una etapa de consolidación en el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich.
En tanto que, quien no trajo todas consigo el pasado torneo fue el ‘Pato’ Rubio, contratado por la directiva queretana para remplazar al lesionado Sanvezzo como el hombre gol del equipo, pero que a la postre sólo pudo celebrar una vez a lo largo de todo el torneo.
Esta situación también lo relegó a la banca del cuadro queretano, ingresando de cambio esporádicamente en algunos cotejos. El gol que logró el ‘Pato’ Rubio fue contra Cruz Azul, en un partido que los queretanos, aún dirigidos por Ignacio Ambriz, perdieron.
Se ha insistido constantemente en la salida de ‘Dinho’ del equipo, aunque en reiteradas ocasiones la directiva queretana en voz de Arturo Villanueva, ha ratificado que el astro brasileño continuará en la escuadra emplumada.
Por otro lado, desde esta semana y hasta la próxima, Gallos Blancos lleva a cabo sus visorías en búsqueda de nuevos talentos. Para la segunda división, categorías 93-94 se llevarán a cabo hasta el 6 de junio, la Sub-20 categorías 95-97 serán 11 y 12 de junio, mientras que para la Sub-17 categorías 98-99 serán 8 y 9 de junio, teniendo como sede el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) de las 8:00 a las 18:00 horas.