Deportes

Cumplen peso para combate

Cumplen peso para combate
05/07/2013 |18:30
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Los protagonistas de la función sabatina de box “Ruge Jaguar”, superaron sin ningún contratiempo su último reto antes de subir al ring del Auditorio Arteaga: la báscula.

Un casino de la ciudad queretana fue el escenario donde se desarrolló la ceremonia oficial de pesaje de la función organizada por la empresa Canelo Promotions, donde el púgil queretano Andrés Jaguar Gutiérrez (26-0-1, 22KO) defenderá por primera vez su cinturón de campeón mundial plata supergallo CMB, ante el retador filipino Rey Pérez (17-3-3), en la pelea estelar.

Ambos boxeadores registraron 55.300 kilogramos, 38 gramos debajo del límite de la división, y se reportaron listos para su combate.

Gutiérrez Vera, de 19 años, se dijo preparado para enfrentar a un rival fuerte como lo es el filipino, “mi rival más complicado hasta el momento”.

“Es un gran reto aunque no me presiono, Rey Pérez tuvo una muy buena pelea ante Hugo Cázarez aunque la decisión no lo favoreció; sé que esta es una buena oportunidad para los dos, ambos queremos el triunfo, pero confío en mí y no me voy a defraudar”, declaró.

Asimismo, los protagonistas de la segunda pelea de campeonato de esta función, Ricardo Dinamita Álvarez (20-2-3, 13KO) y su retador Reyes Sánchez (24-4-2, 14KO), cumplieron sin dificultades el peso requerido de la división Superligero, para disputar el cetro Continental WBC.

“Espero una pelea explosiva, estoy listo para los 12 rounds, vengo con una racha positiva y ese cetro se queda dónde está”, dijo el boxeador tapatío, que tendrá un aliciente extra: el apoyo como espectador de su hermano Saúl Canelo Álvarez, quien asistirá a la función.

“El apellido Álvarez ya pesa en el boxeo, pero eso no me va a ayudar a ganar arriba del ring, así que cada uno tenemos que dar lo mejor para escribir nuestra propia historia y claro que es una motivación que Saúl pueda acompañarnos, ahora que se prepara para enfrentar la pelea más importante de su carrera”, declaró.

La tercera pelea coestelar de la noche es entre Janeth Cuisilla Pérez (17-2-2, 4KO) y María Elena Villalobos (12-9-1, 5KO), quienes disputarán la eliminatoria peso gallo a 10 rounds. La ganadora de este combate podrá enfrentar a Susie Ramadan, campeona mundial de la división del CMB, el 7 de septiembre próximo, según informó Edison Reynoso, director deportivo de Canelo Promotions.

El inicio de los combates está pactado para las 18:00 horas y en total serán 12 peleas las programadas en esta función, donde también figuran boxeadores como Ramón Inocente Álvarez, Santiago Mayor Sandoval, los hermanos del Jaguar, Óscar y Ricardo Gutiérrez y la queretana Yadira Morales.