El iracunado clamor de: “Fuera Chepo” por parte de los aficionados indigna a los futbolistas de la Selección Nacional. Lo lamentan, les duele que la gente pida que se le aplique la “guillotina” a José Manuel de la Torre. La defensa a ultranza se da más en el terreno de las palabras y no en la cancha, donde vale.

Rafael Márquez Lugo es el más molesto con las exigencias del público. El delantero del Guadalajara reclama que la gente se tome la libertad de gritar en contra del estratega. Le parece que el haber adquirido una entrada (ante Gallos costaron entre 265 y 470 pesos) no da derecho a los aficionados de exigir la renuncia del timonel mexicano.

“No porque paguen un boleto pueden gritar lo que quieran, hay cosas que no se deben hacer, porque cuando El Chepo hace bien las cosas, todos se cuelgan de la medalla de oro y demás”, protesta el atacante, quien ha marcado un gol en los tres duelos amistosos del Tri de cara a la Copa de Oro.

Candidatos a relevar a De la Torre en el banquillo nacional han surgido en los últimos días. Víctor Manuel Vucetich o Miguel Herrera han sido señalados como posibles “bomberos” ante la crisis de resultados del combinado verde en 2013.

“Sería un error gravísimo [hacer un cambio de entrenador], responde Márquez Lugo, ante el eventual escenario de un cese. Para el artillero de las Chivas, “ojalá la gente entendiera que ahorita no hay mejor técnico para la Selección Nacional que El Chepo y hay que apoyarlo”.

A consideracion del atacante, por más que el público apoye al equipo local, como sucedió con los queretanos, “los abucheos para el técnico me parece que están fuera de lugar, es un partido amistoso. No debería ser así”.

En lo que va del primer semestre de este año, el Tri quedó fuera en la primera ronda de la Copa Confederaciones y ha comprometido su pase al Mundial Brasil 2014, al estar en tercer lugar en el hexagonal final de la Concacaf. A eso se agrega que el representativo que participará en la Copa de Oro perdió dos de sus tres partidos de preparación.

Es cuando entra en juego una máxima futbolera que el propio entrenador del Tri acepta: “Los resultados son los que te ponen o te quitan”. Y son los marcadores adversos y las eliminaciones en torneos importantes las que han puesto en entredicho la continuidad del actual estratega del Tricolor.

Esos mismos fracasos han detonado la rabia de los seguidores al combinado nacional.

Pero Raúl Jiménez exculpa al Chepo. Lo exonera, porque dice que la culpa del mal paso de la Selección en este año ha sido exclusivamente de los jugadores. El americanista llama a ignorar las demandas de la gente y a sus compañeros les pide que respalden a su entrenador donde cuenta: en la cancha y con triunfos.

“Nosotros estamos con El Chepo. Lo que diga la gente acerca de él, no hay que hacer caso. Estamos con él hasta el final y nosotros aceptamos que los resultados son culpa de nosotros”, ataja el americanista para que la ira de la afición mexicana no pida más la “cabeza” del entrenador nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS