La diferencia todavía es abismal. Los números son claros y en la última lista de Forbes se demuestra que, al menos en el deporte, son los varones quienes llevan la estafeta en cuanto a ganancias se refiere.

Apenas tres mujeres aparecen en el privilegiado conteo de los 100 mejores pagados. Las tres tenistas.

Maria Sharapova es la mejor ubicada por segundo año consecutivo. En esta ocasión, la tenista rusa se encuentra en el sitio 22.

Aunque los patrocinadores se agolpan en la puerta de la jugadora de 26 años, sus ingresos por 29 millones de dólares distan mucho del líder de la lista.

La rusa es el perfecto producto de marketing y lo sabe. Más allá de sus logros en el deporte, Sharapova ha hecho de su nombre una marca tan potente como su drive.

Sus ganancias provenientes del tenis representan apenas 20% de sus ingresos. El resto es producto de sus patrocinadores a quienes elige con extremo cuidado y con quienes busca relaciones a largo plazo. A la mayoría de las marcas no les interesa tanto la deportista como Maria Sharapova, la persona.

Cole Haan y Sony Ericsson, Nike, Prince, Gatorade son algunos de sus principales sponsors.

En 2010, Maria renovó contrato con Nike por ocho años y 70 millones, mientras que el golfista Tiger Woods recibe de la marca estadounidense 20 millones por año.

Serena Williams también está entre los mejores 100. Al igual que Sharapova, la tenista estadounidense, número uno de la clasificación WTA, obtiene la mayoría de sus ingresos anuales (20.05 mdd) de sus actividades fuera de la cancha.

Williams es además todo un estuche de monerías. Es accionista del equipo de la NFL Delfines de Miami y una de las inversionistas más recientes en Mobli, un sitio para compartir fotos y videos. También es diseñadora de modas.

En 2009, Serena se convirtió en la deportista con más ganancias de la historia y sigue por buen camino.

China tiene su representante. Con un ascenso vertiginoso en su carrera, Li Na se coló a la millonaria lista con ingresos por 18.2 millones.

Luego de obtener el título de Roland Garros en 2011 y llegar a dos finales de Grand Slam, la tenista incluyó su nombre entre las jugadoras más rentables del circuito.

La asiática posee el respaldo de marcas como Babolat, Nike, Samsung y Mercedes, además de múltiples compañías chinas. También extendió su contrato con Rolex, luego de avanzar a a la final en el Abierto de Australia.

Adrián González representa a México en el exclusivo club de millonarios deportistas. Sus ganancias son producto total de su desempeño como primera base con los Dodgers, equipo al que se sumó a mediados del año pasado.

El Titán, quien suma más de una década en Ligas Mayores, ocupa el sitio 59. González ganó 21.2 millones de dólares, 21 de los cuales corresponden al sueldo que le dan los Dodgers y parte de Red Sox.

Drew Brees es el jugador de la NFL mejor ubicado. El quarterback de los Santos de Nueva Orleans es el quinto mejor pagado (51 mdd) seguido por Aaron Rodgers, de los Empacadores (49 millones de billetes verdes).

El futbol pesa, aunque no tanto a nivel individual. David Beckham (47.2 mdd), Cristiano Ronaldo (44 mdd) y Lionel Messi (41.3 mdd) completan el Top Ten en la lista de Forbes. El primero de ellos, aunque en el retiro, conserva ingresos producto, en su mayoría, de contratos publicitarios con marcas como Adidas y Samsung.

Destacan 27 beisbolistas, 21 jugadores de la NBA, tres boxeadores, 2 jugadores de cricket, 13 de la NFL, 5 golfistas, 1 motociclista, 7 pilotos, 14 futbolistas, 6 tenistas y un velocista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS