México conquistó siete oros y tres platas al disputarse las finales del arco recurvo y compuesto del Festival Deportivo Internacional, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de Guatemala.
En la modalidad de recurvo, a los tiradores mexicanos solo se les escapó el oro en individual masculino al perder Luis Álvarez por 6-2 con el local Thomas Flossbach. La final femenina se la llevó Alejandra Valencia al imponerse a Aída Román.
Por equipos, René Serrano, Ernesto Boardman y Álvarez se llevaron el metal dorado al vencer al representativo colombiano.
En equipos mixtos, Ana Paola Vázquez y Oldair Zamora vencieron 6-2 a la pareja venezolana.
En arco compuesto Linda Ochoa obtuvo oro, mientras que Julio Fierro se quedó con la plata .
En mixtos se consiguió plata, Linda Ochoa y Rodolfo González perdieron 156-152 con los sembrados número uno, Sara López y Daniel Muñoz, de Colombia. Los bronces se decidieron desde ayer, tres fueron para mexicanos: Ernesto Boardman, Mariana Avitia y Rodolfo González.
El torneo otorgó puntos para la clasificación internacional y México fue de los países que consiguieron 12 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla el año entrante.