Salvo alguna sorpresa, Cristiano Ronaldo pasará a ser el jugador con el salario más alto en todo el futbol ibérico, sobrepasando ligeramente a jugadores de la talla de Lionel Messi, o del brasileño Neymar Jr., y únicamente quedando atrás del camerunés Samuel Eto'o.
CR7 verá incrementados sus emolumentos de manera considerable, ya que de los 10 millones que recibía anualmente, tendrá un aumento del 70 % en su sueldo.
El portugués cobrará 17 millones de euros por cada una de las próximas 5 temporadas, por 16 de Lionel Messi, y 15 del flamante refuerzo azulgrana para esta temporada, Neymar. Eto'o quien juega en el Anzhi de la liga rusa esta al tope de esta lista con un sueldo de 20 millones de euros por campaña.
Un cuarteto de atacantes ocupan los siguientes cuatro puestos en este listado: Zlatan Ibrahimovic (14.5 millones de euros),Radamel Falcao (14 millones de euros), Wayne Rooney/13.8 millones de euros) y Sergio ‘Kun' Agüero (13.5 millones de euros).
Finalmente Yaya Toure del Manchester City con 13 millones de euros, y el capitán del PSG Thiago Silva con 12 millones anuales se ubican en esta lista.
Su calidad dentro del terreno de juego está probada, y gracias a los patrocinios y mercadotecnia involucrada no es de sorprender los elevados salarios que perciben los mejores jugadores del planeta.