Para el director técnico, Ignacio Ambriz, Gallos Blancos estuvo alejado del funcionamiento que le permitió vencer a Pumas y alcanzar ante el Monterrey, por lo que no pudo evitar la caída el sábado ante Santos Laguna.

“Mirábamos mucho al rival en ciertas zonas de la cancha, se los hice saber en el entretiempo. Nos faltó esa actitud para ser un equipo más agresivo y tratar de recuperar la pelota lo más rápido posible”, declaró el timonel emplumado.

Para Ambriz Espinoza, la diferencia entre Gallos Blancos y los Guerreros, que al final triunfaron 2-0, no fueron sino las dos jugadas a balón parado de las que se derivaron las anotaciones.

“Un penalti, proveniente de un tiro diagonal, y luego el segundo gol en un córner. Creo que ahí es donde se define. Pienso que no estuvimos a la altura como para poder contrarrestar a Santos”.

Sin rodeos, aceptó que el partido le deja intranquilidad y molestia, porque consideró inaceptable el permitir dos goles del equipo contrario en jugadas a balón parado, sobre todo, con la facilidad con que se dieron los mismos.

“Antes de que fuera el penalti, Torreón no se nos había acercado con peligro”, dijo y afirmó que hasta ese momento, si bien el juego no estaba como él lo hubiera deseado, sí era controlable.

“Después del gol, el equipo cayó y creo que hasta por el minuto 30 o 35, el equipo intentó jugar a lo que sabe, a lo que intentamos, y bueno, en el segundo tiempo, otra pelota parada donde yo creo que es cierto que es un acierto de ellos, pero también fue un error de marca de nosotros”, indicó.

Aceptó que Gallos Blancos se vio muy afectado hacia el final del cotejo por la expulsión del defensa Dionicio Escalante, pues estando abajo en el tanteador por dos goles y con un equipo de la calidad del lagunero, existió un riesgo importante de haber recibido más anotaciones.

El plantel del Querétaro regresará hoy a los entrenamientos en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) con miras a continuar con sus últimos dos de siete partidos en tres muy intensas semanas.

El martes, a las 19:00 horas, Gallos Blancos recibirá al Atlético San Luis, en la jornada dos de la Copa MX y el fin de semana continuará la acción del certamen de Liga a las 19:30 horas, cuando se mida a Chiapas, que venció 4-2 a Puebla, también en La Corregidora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS