La nadadora queretana Sharo Rodríguez lleva varios años en la cúspide del deporte estatal. Las seis medallas que obtuvo en la pasada Olimpiada Nacional 2013 (tres oros, una plata y dos bronces) hicieron que su esfuerzo se viera recompensado, así como el de los demás medallistas del estado por parte del gobierno estatal.

“Como cada año, todos estamos muy contentos, más que nada, con los resultados que obtuvimos en Olimpiada Nacional, estamos muy agradecidos porque nos dan este reconocimiento a todos en general”, expresó la nadadora.

Rodríguez Rivera recién desempacó de Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde participó en su segundo Campeonato Mundial Juvenil de Natación FINA, competencia en la que tenía la intención de bajar sus marcas y donde su mejor resultado individual fue en la prueba de 200 metros mariposa al posicionarse en el lugar 16, con un tiempo de 2:19.29 minutos.

Al hablar de esta experiencia mundialista, la segunda para Sharo, consideró que “fue una experiencia muy diferente, es un evento de otro nivel, con los mejores nadadores juveniles y los resultados que se dieron fueron buenos, en general como país”.

Los objetivos de la nadadora queretana, quien tiene el récord de más medallas de oro obtenidas en la máxima justa deportiva del país (con ocho preseas en 2011), aceptó que no cumplió todos sus objetivos en el Campeonato Mundial.

“Mis objetivos fueron bajar mis marcas y poder clasificar a alguna final o semifinal. Pude bajar mis marcas en algunas pruebas, pero la competencia estuvo muy complicada, por lo que mi mejor lugar fue 16 y 20 en una semifinal y ya no pude clasificar a alguna final”, detalló.

Sharo Rodríguez finalizó en el sitio 20 de los 50 metros dorso con 29.90 segundos; en la décimo segunda posición en relevo mixto 4x100; ocupó el puesto 42 en los 100 metros dorso con crono de 1m06s71 y se posicionó en el lugar 24 de los 100 metros estilo mariposa con un registro de 1m02s54.

La natación es de los deportes que más medallas aportan al estado en las competencias nacionales. Este año fue la segunda disciplina en el medallero estatal con un total de 19 preseas (seis de oro, cuatro de plata y nueve de bronce), por lo que la deportista queretana consideró que lo importante es la actitud del atleta y no el apoyo que recibe.

“El apoyo está, los entrenadores y los deportistas también, la diferencia se hace en la mentalidad que tenga cada uno como persona y como deportista además de la actitud con la que quieras competir, es ahí donde está la diferencia”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS