A contracorriente un nuevo deporte se abre paso entre la amplia gama de actividades físicas del estado: Ultimate Frisbee.
Se trata de un juego que se desarrolla en un campo muy similar al del futbol americano, pero se juega con un disco volador, mejor conocido como frisbee, en donde equipos de siete integrantes, hombres y mujeres, dentro del terreno de juego, buscan llegar a la zona de anotación el mayor número de veces.
Es un deporte sin contacto, donde lo más importante, explica Ricardo Diez Alanís, presidente de la Asociación Queretana de Disco Volador (Aquedivo) e integrante de uno de los cuatro equipos que existen en el estado, es el espíritu de juego.
“Lo más importante es el espíritu de juego, es la regla más importante porque es un juego auto arbitrado, somos los mismos jugadores los que regulan o determinan si se cumplen las reglas o no, por lo que ese autocontrol permite la resolución de conflictos en base al dialogo y al conocimiento correcto del reglamento”, detalló.
Agregó que está por comenzar la tercera temporada de este año; los partidos iniciales de esta temporada se jugarán a partir de este domingo en los campos de La Pirámide. Además, el 28 y 29 de septiembre se realizará un torneo recreativo en la Unidad Deportiva de la UAQ denominado “Latitud 21” en su octava edición.