Una pubalgia mantuvo alejado de las canchas por algunas semanas a Oswaldo Henríquez, quien a pesar de sentirse recuperado de la lesión, reconoce que será la próxima semana cuando pueda estar de nueva cuenta al tope de su capacidad.
“La lesión me había causado un impedimento en un gran porcentaje, me tenía bastante limitado, ya el proceso ha avanzado muy bien, estoy en la parte final de esa recuperación, ya pude hacer mi primer partido y me sentí muy bien, entonces esta semana es tener un poco más de ritmo físico y para la otra semana estar al 100%”, expresó.
El colombiano jugó todo el partido con el equipo Sub-20 de Gallos Blancos la semana pasada ante Cruz Azul y se siente bien físicamente, por lo que espera pronto ser tomado en cuenta otra vez por el director técnico, Ignacio Ambriz.
Este miércoles, después de la práctica matutina en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), el zaguero reapareció también ante los medios de comunicación para asegurar que ya puede regresar a la actividad, aunque esa decisión corresponde a timonel.
“En este momento me siento con confianza para actuar, uno como jugador espera tener el ritmo físico al 100, pero las cosas han salido bien, en el partido que pude jugar la semana pasada me sentí bien físicamente, lo que me permitiría actual”.
La línea defensiva es en la que, por diversas circunstancias, el estratega de Gallos Blancos más modificaciones ha realizado a lo largo de la campaña y actualmente jugadores como Mario Osuna, Yasser Corona y el propio Gerardo Espinoza, quien en un par de ocasiones ha sido habilitado como central, por lo que el regreso de Henríquez podría no estar tan cercano.