CULIACÁN, Sinaloa.— El pugilista sinaloense Jorge Travieso Arce, quien en diciembre pasado fue derrotado por nocaut por el filipino Nonito Donaire, en Houston, Texas, fue víctima de un intento de asalto junto con su esposa.
La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Ahome registró que la noche del martes pasado, el boxeador profesional viajaba con su esposa a bordo de una camioneta, cuando primero se le emparejó en un semáforo un joven en motocicleta.
Según el reporte, el conductor de la motocicleta le pidió bajara el cristal del lado del copiloto y entabló una plática con él, relativa a su próxima pelea, cuando Arce se percató que éste le hacía señas a otra motocicleta que se acercaba a él, cuyos ocupantes portaban armas de fuego.
El pugilista narró que el intento de cometer el delito inició en el cruce de la avenida Ayuntamiento y el boulevard Rosales, a la entrada de la colonia 12 de Octubre, en la ciudad de Los Mochis, donde radica.
El boxeador, quien se prepara para su próximo combate con el peleador brasileño Almimar Silva, explicó que al percatarse de que se trataba de tres hombres armados, emprendió la huida y los sujetos lo persiguieron por varias calles.
Tras varios minutos de circular a gran velocidad por la ciudad de los Mochis, logró eludirlos y se enfiló a casa de sus suegros, quienes habían sido alertados vía telefónica y estos habían solicitado la presencia de elementos de la policía municipal.
El Travieso Arce comentó que no descarta solicitar protección policiaca durante su estancia en los Mochis y que se prepara para viajar a otra zona aún no definida del país, para continuar con su preparación física.
Arce, quien en diciembre pasado, vio frustrado su intento por conquistar un sexto título profesional al ser vencido en el quinto round por el filipino Donaire, dio a conocer que tiene prevista su nueva pelea el próximo 26 del mes de octubre.
El boxeador mochiteco calificó el hecho como un posible intento de asalto, por lo que estableció que no presentará ninguna denuncia, puesto que no puede distraerse en su preparación física, ante la proximidad de su combate, en una plaza que aún está por definirse y en la que intentará volver a la senda ganadora.