El Día de Muertos en El Marqués será diferente este año, pues además de las tradicionales ofrendas, habrá una carrera de obstáculos, donde podrán participar equipos mixtos, formados por adultos y niños, que además podrá disfrutar diferentes actividades recreativas y de convivencia.

Alejandro Cervantes, presidente de la Fundación NIPAM, dijo que trabajan con el Instituto de la Juventud de El Marqués, encabezado por Eduardo López, para abrir una Casa de la Juventud en el fraccionamiento Los Héroes, de ese municipio, “entonces nos pidió que lo apoyáramos, y vamos a hacer en evento en conjunto con ellos. Va a ser un jolgorio de Día de Muertos. El 1 de noviembre, nosotros cerramos en la noche con la carrera nocturna, la carrera es de 5 kilómetros con obstáculos, en el fraccionamiento Los Héroes.

“La carrera va a ser como la que hemos hecho, tipo spartan race, con pecho a tierra en lodo, telarañas, cada vez que lleguen a un puesto de control tienen que hacer el reto”, explicó.

Las inscripciones empieza el 15 de septiembre próximo “va a ser cupo limitado, tenemos alrededor de 300 equipos, con precios accesibles, porque con los apoyos se han bajado muchos los costos”.

Agregó que tienen premios como cortesías, descuentos en restaurantes y que están por confirmar bicicletas, becas en escuelas, universidades, son alrededor como 15 mil pesos mínimo en premios. “Tenemos cuatro categorías en la que pueden participar”.

De acuerdo con el programa de la carrera, la cita será el 1 de noviembre a partir de las 17:00 horas, para hacer los grupos de salida, que saldrán cada 10 minutos, conformen lleguen.

La carrera a campo traviesa o trekking constará de pruebas de habilidad, estrategia, además de actividades sorpresa y el recorrido así como el orden serán revelados el día del evento, para lo cual a los equipos se les dotará de un mapa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS