LAS PALMAS.— El entrenador Sergio Valdeolmillos y los jugadores de la selección nexicana de basquetbol afirmaron que están viviendo un sueño , aunque les hubiera gustado ganar más juegos.
“Es un sueño pasar a la siguiente ronda”, declaró a la prensa el jugador Marco Ramos, luego de terminar el partido de México contra Corea del Sur, en el que la quinteta tricolor se impuso y logró clasificarse a la siguiente ronda, que disputará contra Estados Unidos.
“Todos estamos contentos, ni puedo explicar cómo me siento. Ganamos apenas el pase, pero es un paso muy grande para el basquetbol mexicano”, subrayó Ramos, al tiempo de comentar que los jugadores lo festejaron en los vestidores del Gran Canaria Arena.
En el mismo tenor, el base estrella del equipo, Jorge Gutiérrez, dijo que “estamos muy contentos. El objetivo se consiguió”, sobre el fin que perseguía la selección mexicana en este Mundial, el primero que el equipo mexicano disputaba desde hace cuatro décadas.
“Estamos muy contentos. Es importante para nosotros y para México, y espero que así se valore allá”, dijo en rueda de prensa el seleccionador del equipo mexicano de basquetbol, Sergio Valdeolmillos.
“Para nosotros y para México el mejor regalo es que juguemos contra Estados Unidos. Pienso que es bueno para el crecimiento del basquetbol en México y, sobre todo, para el impacto mediático que va a tener para el propio país”, continuó el entrenador español.
“La pregunta que nos hacemos es si esto tendrá alguna influencia positiva para el baloncesto en México. Hay muchas cosas que cambiar allí, y lo que tenemos es la duda de si esto cambiará algo”, continúo.
“No sabemos si eso para alegría o tristeza nuestra va a tener una repercusión positiva”, acotó, al tiempo de manifestar que se siente muy contento por el trabajo de sus jugadores. “Creo que el equipo ha ido creciendo a lo largo del campeonato. Estamos con una mayor seguri dad”. Respecto a las tres derrotas que México registró en la primera fase, sostuvo que “nos ha condicionado el haber jugado los dos primeros partidos contra los rivales más difíciles, Lituania y Eslovenia, y eso nos metió presión de inicio.
“Pero hemos competido muy bien. Crecimos como equipo y aprendimos mucho de esta primera fase y de cara al futuro", concluyó Valdeolmillos de esta primera ronda en la que México venció a la campeona de África, Angola y a Corea del Sur.
Por ahora el cuadro mexicano no se preocupa por alguna estrategia en específico, ya que los integrantes aseguran que ante los mejores del mundo, lo único que se puede hacer es jugar de una manera perfecta, por lo que esperan mantener la concentración ante el Dream Team.