Por segunda ocasión consecutiva, los Pericos de Puebla y los Toros de Tijuana se enfrentan en la Serie del Rey para definir al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La novena fronteriza tendrá la oportunidad de vengar la derrota que sufrieron en 2016 y buscar su primer campeonato en el circuito veraniego.

Esta será la última ocasión que la LMB tenga un campeón por año. A partir de 2017 se llevarán a cabo dos certámenes —formato similar al de la Liga MX— con calendarios más cortos pero que abarcarán entre nueve y 10 meses.

Tijuana culminó la campaña como el mejor equipo de las 16 organizaciones que conforman la liga /76-34), con 40 victorias que consiguieron en su estadio.

En la actual campaña estas novenas se enfrentaron en seis ocasiones como parte de su calendario regular; los primeros tres desafíos fueron en la capital poblana y la otra tercia de compromisos se disputaron en Tijuana.

Del 18 al 20 de abril, bureles y emplumados chocaron en el estadio de los Hermanos Serdán y los dirigidos por Pedro Meré se llevaron la serie por barrida.

Los Pericos de Puebla emparejaron las cosas del 16 al 18 de mayo, al imponerse por 3-2, 7-0 y 8-3 en el estadio Gasmart.

En esos seis enfrentamientos, los norteños batearon para .274 en conjunto y sus lanzadores se combinaron para una efectividad de 3.76.

Por su parte, los verdes acumularon .265 en bateo colectivo y sus brazos registraron 5.73 en porcentaje de carreras limpias admitidas.

Miguel Peña será el encargado de abrir el primer juego contra Pericos.

En Playoffs Pericos cuenta con el mejor porcentaje de bateo colectivo (.332), así como la mejor efectividad de pitcheo (2.25).

Hoy se canta Playball.

Google News

TEMAS RELACIONADOS