BOSTON .— El elevado de David Big Papi Ortiz a lo profundo del jardín derecho parecía de puro trámite para Wil Myers, pero el jardinero de las Rayas se despistó y dejó que la pelota picara. Las consecuencias fueron nefastas para Tampa Bay.

El doblete por regla de Ortiz abrió las puertas para un racimo de cinco carreras en la cuarta entrada que permitió a los Medias Rojas de Boston voltear la pizarra y encaminarse a una victoria por 12-2 en el primer juego de la serie de primera ronda en los Playoffs de la Liga Nacional de la MLB.

Un par de jonrones solitarios, de Sean Rodríguez y Ben Zobrist, pusieron en ventaja 2-0 a las Rayas, cuyo abridor Matt Moore no permitió hits en los tres primeros innings.

Pero un rosario de descuidos de Tampa Bay, un equipo que goza de la reputación de ser uno de los mejores en cuanto a defensa en las Grandes Ligas, saboteó la apertura de Moore.

Diez Medias Rojas fueron a batear en un infame cuarto episodio de las Rayas, en el que un doble productor de dos carreras de Mike Napoli niveló 2-2 el juego. Luego llegaron los errores que cepultaron a Tampa Bay.

El segundo juego de la serie se llevará a cabo hoy y Boston buscará ponerse 2-0 arriba con John Lackey en el montículo, quien se enfrentará a David Price, el as de las Rayas que el lunes pasado cubrió la ruta completa en el desempate ante los Rangers.

Google News

TEMAS RELACIONADOS