AMBERES, Bélgica.— Se queda en silencio, su mente en blanco. El sudor refresca su su frente, la brea cubre cada milímetro de sus manos. Está listo para ejecutar la rutina en caballo con arzones.
El gimnasta mexicano Daniel Corral entrena cada movimento, cada evolución que presentará hoy en la final del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, donde aspira subir al podio.
Durante casi tres horas, el bajacaliforniano de 23 años de edad se ejercitó en un gimnasio instalado en la Expo Amberes, muy cerca del hotel sede. No quiere desconcentrarse de su objetivo principal: las medallas.
Corral no es un improvisado, el deportista originario de Ensenada, Baja California, ocupó el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y accedió a la final del Mundial con el segundo puesto (15.600 puntos), sólo por debajo del italiano Alberto Busnari (15.630).
“Es una gran satisfacción, muy emocionado por este gran paso que hemos dado el equipo de trabajo y yo, el estar en una final de Campeonato del Mundo, pues se siente algo diferente y estamos muy contentos, y seguimos trabajando”, cometó Corral tras su ensayo.
“Uno se entrena para esto, es un objetivo, pero también es parte de un sueño, estoy muy agradecido con Dios y con toda la gente que me ha estado apoyando, con mi equipo de trabajo que ha tenido la oportunidad de vivir esta experiencia, y lo que queda es seguir preparándonos y los resultados vendrán solos”, señaló.
Daniel le imprime un sello personal y distintivo a su gimnasia, es de lo que se siente más orgulloso.
“Como persona siempre he buscado la autenticidad, así es como yo me defino, como auténtico; y como deportista también, mi imagen como deportista es el reflejo de mi imagen como persona, uno lo que busca como atleta ante los jueces, es mostrar una gimnasia auténtica, original.
“Creo que es de lo que más orgulloso estoy y seguramente el equipo de trabajo también, que estamos mostrando una gimnasia diferente. Este es un gran paso para la gimnasia de México”, expresó Corral, quien está catalogado entre los gimnastas élite del mundo.