La nadadora queretana Deni Rodríguez sabe que el año entrante será más complicado en las competencias nacionales, pues el llegar a la categoría de Primera Fuerza, hará que sus rivales sean competidoras de alto nivel, incluso olímpico, por lo que espera grandes retos.
“En 2014 tengo la Olimpiada Nacional compitiendo ya en Primera Fuerza. Este año quedé en segundo lugar en esa categoría, siendo todavía en categoría Juvenil (17-18 años), por lo que espero que se vuelva a repetir y que se mejore este resultado”, comentó la atleta tras recibir su reconocimiento por parte del presidente municipal de la capital de Querétaro, Roberto Loyola Vera, en una ceremonia donde se encargó de enaltecer el esfuerzo de los atletas queretanos.
Este año Deni colaboró con cinco medallas en la máxima justa deportiva del país, tres de ella de oro, más una de plata y una de bronce, obtenidas en las pruebas de los mil 500, 800 y 400 metros libres, así como en Aguas Abiertas (5 kilómetros) y los 200 metros libres, respectivamente.
“El entrenamiento sigue siendo muy duro, debo de trabajar mucho más porque ahora es categoría abierta en donde participan nadadores mayores de 18 años, ya es más pesado porque compites contra las nadadoras olímpicas y mundialistas”, reconoció la nadadora. Tras su participación en la Olimpiada Nacional 2013, Rodríguez Robles también logró resultados a nivel internacional, en la Copa Challenge 2013 celebrada en Seattle, Estados Unidos, con excelentes resultados.
“Después de la Olimpiada Nacional fui a la Copa Challenge que fue en Washington en Estados Unidos de donde traje dos medallas, una de oro y una de plata. La medalla de oro fue en la prueba de 400 metros libres y la plata en los 800 metros libres”, detalló.
Con su experiencia y esfuerzo, Deni buscará la marca para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
“Vienen los Juegos Centroamericanos en Veracruz y espero dar la marca y calificar, me quedé cerca de dar la marca para el Mundial de Barcelona, por lo que espero que esta marca si la pueda dar, aún no sé los tiempos oficiales que se requieren pero espero dar la marca para estos Juegos”, expresó la atleta.
Para ella recibir el reconocimiento de las autoridades estatales es algo que motiva, aunque consideró necesario el apoyo desde un inicio de una carrera deportiva y no sólo cuando se dan los resultados.
“Es algo muy bueno que reconozcan el esfuerzo de cada uno de los deportistas que consiguieron colocar el nombre de Querétaro en los primeros lugares, aunque lo recomendable es que se le apoye al deportista desde sus primeros años, la mayoría de los atletas son reconocidos hasta que ya estamos arriba, y la verdad es muy difícil empezar desde cero por lo que yo recomiendo eso, que nos apoyaran desde un principio”, finalizó.