Con el fin de inaugurar la primera sucursal de la Alta Escuela Domecq en Hacienda Tovares, se llevó a cabo el Festival Magia Ecuestre Hacienda Tovares 2016 en Cadereyta de Montes, donde los asistentes disfrutaron de un día lleno de actividades ecuestres, culminando con el gran espectáculo de la Alta Escuela Domecq: “México de Mil Colores”.
Los asistentes fueron recibidos con la presencia de la Casa Queretana de las Artesanías, que montó una exposición del arte y talento de los artesanos del estado.
Posteriormente, el evento inició con la primera Carrera de Barriles, avalada por la National Barrel Horse Association, distrito Bajío y se realizó bajo el formato divisionario 3D. Se contó con 18 participantes procedentes de Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México y, por supuesto, Querétaro.
El evento fue organizado por la empresa SM Eficiencia Organizacional, cuya directora general es Sylvia Montoya Castro, quien se mostró contenta y satisfecha por cumplir con todas las expectativas.
Como premios se entregaron una montura vaquera marca Tristán Saddlery, hebillas de trofeo y accesorios de la marca Classic Equine. En la Carreras de Barriles las ganadoras de los primeros lugares de cada división fueron: Aketzali Robles del Estado de México (1D); Alejandra Muñóz (2D) y Claudia Ávilez de Querétaro (3D).
Enseguida, los asistentes disfrutaron del desfile de la Escaramuza Charra de Tovares y de los majestuosos Carruajes Tovares dentro de los cuales viajaban varias damiselas, sobresaliendo dentro del Carruaje Victoria, la belleza de la Reina de la Feria de Cadereyta, Daniela Primera.
La Escaramuza Charra de Tovares se presentó con la rutina de competencia apegada al reglamento de la Federación Mexicana de Charrería, con paso a trote y a galope. A menos de un año de formación de la misma, ya se coloca en los primeros lugares de las competencias estatales, siendo su siguiente meta su presentación en el Congreso y Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016, al cual ya ha calificado.
Y, para cerrar con broche de oro, se presentó el espectáculo ¨México de Mil Colores¨.
El ballet ecuestre fue conformado por 12 caballos Azteca y de Pura Raza Española junto con sus diestros jinetes, acompañados por 36 bailarines profesionales, quienes trasladaron al público a un viaje por la historia de nuestro país donde se entremezclan las culturas prehispánicas, española y mexicana.
A través de esta puesta en escena, se compartió a la audiencia la pasión y el arte del Alta Escuela, aderezados con bailes regionales mexicanos y españoles, exhibición de charrería y cantante a caballo quien interpretó música en vivo.