hector.morales@eluniversal.com.mx
Comienza el encendido de las veladoras, de las súplicas de rodillas y de la apelación a Pitágoras para ver si es posible llegar a la Liguilla.
Nueve equipos buscan los cuatro boletos que quedan. Tienen una semana para preparar la última jornada, para salir a matar o morir... Algunos además necesitarán el milagro y las bondades de uno que otro “cómplice”.
Cruz Azul, Morelia, Chivas, Santos y Monterrey controlan su destino. Con una victoria es casi un hecho que irán a la fase final. El plus de Rayados es que tiene seis puntos en disputa, gracias a un duelo pendiente.
Una derrota o empate para cualquiera de éstos, y entonces sus aficiones comenzarán a hacer las cuentas pertinentes, mirar de reojo otros partidos y sudar frío para saber si su equipo estará entre los ocho mejores.
Chiapas, Atlante, Tigres y Pumas necesitan tropiezos de los demás para colarse.
Los capitalinos necesitan una goleada de escándalo en CU ante los Potros y que seis partidos le beneficien. Puede que sea más fácil que regrese Mario Carrillo a su banquillo, que la calificación de los auriazules.
América, por la Libertadores
Con la soberbia que da el pase a la Liguilla por anticipado, Tijuana, Toluca, León y América disputan esta semana la tercia de pases a la Copa Libertadores. Un tropezón de los tres primeros abrirá las puertas del continente a las Águilas.