NUEVA YORK.— Carmelo Anthony saltó hacia la segunda fila tratando de rescatar un balón en una señal más de buena defensiva. Al otro lado de la cancha, pases extras se convirtieron en encestes sencillos para que los Knicks se pusieran con marca perfecta, luego de dos juegos por primera vez en 13 años.
Anthony anotó 27 puntos, J.R. Smith agregó 20 y los Knicks vencieron 100-84 a Filadelfia.
“Al final del día, sabemos la clase de jugadores que hay en este equipo y lo que se necesita para ganar”, dijo Anthony. “Eso es lo único en nuestra mente”.
Jason Kidd sumó 12 puntos con seis asistencias y Raymond Felton agregó 11 tantos por los Knicks (2-0), que luego de meterle 19 triples a Miami el pasado viernes, ahora clavaron 11.
Nueva York ha ganado sus dos primeros juegos por 36 puntos combinados y están 2-0 por primera vez desde que ganaron sus primeros tres en la temporada de 1999-00.
“Creo que cuando compartes la pelota es algo contagioso y los muchachos lo han entendido”, dijo el entrenador de los Knicks, Mike Woodson. “El hecho de que tengamos tantos tipos que pueden anotar ayuda, porque no sabes quién se va a calentar en un momento dado”.
Jrue Holiday totalizó 27 puntos con siete asistencias por los 76ers (1-1), que el lunes reciben a los Knicks y buscan venganza.
Thaddeus Young agregó 16 unidades por Filadelfia antes de salir por faltas y Evan Turner aportó 11 tantos con 11 rebotes.
Los dos equipos jugaron sin sus centros. Andrew Bynum no jugó por los Sixers ni Amare Stoudemire por los Knicks.
Aunque Bynum, sí es clave para Filadelfia, el éxito temprano de los Knicks pone a dudar qué tanto necesitan a Stoudemire.
Con Anthony jugando como delantero, Felton y Kidd de guardias, más Smith y Steve Novak saliendo de la banca, los Knicks han mostrado gran movilidad a la ofensiva en dos partidos.
El viernes le metieron 104 puntos a Miami y se quedaron a un triple del récord del equipo.
Debuta Ayón con Orlando
El mexicano Gustavo Ayón tuvo sus primeros minutos en duelo oficial con el Magic de Orlando, que derrotó a los Soles de Phoenix 115-94. El Titán jugó nueve minutos en los que registró cuatro rebotes.