Deportes

Les urge vencer para llegar a la “Fiesta”

Les urge vencer para llegar a la “Fiesta”
05/11/2013 |01:50
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Yasser Corona, defensa de Gallos Blancos, dijo que el último partido de la temporada regular, ante Pachuca, será a matar o morir. “Tenemos claro que este partido, sea en la cancha que sea, es un partido que tienes que ganar. No podemos ir a esperar un resultado", manifestó el jugador.

El zaguero habló frente a los medios de comunicación ayer en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), en el regreso a los entrenamientos del equipo tras su partido ante América y previo al compromiso ante el club hidalguense del próximo sábado.

Celebró que a pesar de que Querétaro puso en riesgo su sitio entre los ocho mejores de la liga y, con ello, su pase a la siguiente fase, de los equipos que podían darle alcance, ninguno sacó tres puntos.

“Estamos ahí haciendo lo propio, merecido, porque a final de cuentas los puntos que tenemos son merecidos, los hemos trabajado, nos ha costado estar en estas instancias, pero queda un partido que hay que jugarlo a muerte porque es ganar o quedar fuera”, dijo .

Además, el jugador enfatizó que no es obra de la casualidad ni de la suerte que Gallos Blancos se mantenga en zona de clasificación, ya que todos los puntos que han ganado y perdido los han obtenido y dejado ir en la cancha.

Asimismo, rechazó que en el partido ante los Tuzos vaya a influir el que los peores momentos de Querétaro en la campaña se hayan dado fuera de La Corregidora.

“Tenemos claro que este partido, sea la cancha que fuese, es un partido que tienes que ganarlo, como sea, no podemos especular nada, no podemos ir a esperar un resultado agradable de los otros equipos”.

“Tenemos que ir a hacer los nuestro, tenemos que pensar en que tenemos que ir a ganar, a buscar el arco rival y simplemente tratar de manejar ese partido como lo hacemos en casa, con mucha paciencia, con mucho orden y teniendo la pelota, que creo yo, es lo que más no ha beneficiado”, añadió el jugador.

En busca de la victoria

A su parecer, el pecado de Gallos Blancos en sus últimas salidas de casa ha sido jugar demasiado abierto en cancha ajena, por lo que ante los pupilos de Enrique Ojitos Meza, buscarán proponer a la ofensiva pero sin descuidar lo compacto que debe permanecer el equipo en todas sus líneas.

Lo que en el papel sería una de las mejores cartas a favor de Querétaro para la fecha 17, es decir, el mal torneo que ha tenido Pachuca, es por el contrario, según la opinión del futbolista nayarita, una de las principales armas que tendrá el cuadro hidalguense en el partido.

“Sabemos la posesión de la pelota que tienen, siempre ha sido un equipo que se ha caracterizado por eso, tener mucho la pelota, quitártela, aprovechar los espacios que puedas dejar y que no desespera. Creo que ellos no tienen nada que perder ya, están fuera de la liguilla y van, a nuestro parecer, a jugar un partido muy suelto, a tratar de cerrar de buena manera”, puntualizó.