El mítico pasador de los Cowboys de Dallas, Troy Aikman, calificó de inadmisible los casos de violencia intrafamiliar que se han dado en fechas recientes entre jugadores de la NFL. El jugador retirado admite que falta un largo camino para que se erradique por completo este problema.

“La violencia en la vida interna de los jugadores es inaceptable, pero así también en todo el deporte y en las sociedades. Es un problema desafortunado que se ha dado con jugadores de la NFL. Me parece que no es tarde para corregirlo. La Liga está tomando una posición más severa al respecto y me parece bien porque, de lo contrario, se empieza a cambiar la visión que se tiene de los jugadores”, apuntó Aikman en su visita a la ciudad de México.

En fechas recientes se conocieron los casos de Ray Rice y Adrian Peterson, quienes se vieron envueltos en caso de violencia intrafamiliar.

Rice, corredor de los Ravens, fue captado en un video donde se observa que golpea a Janay Palmer, su actual esposa, hasta el grado de dejarla inconsciente en un elevador; Peterson, corredor de los Vikings, golpeó severamente a su hijo de cuatro años.

En ambos casos, la NFL suspendió a los dos jugadores por tiempo indefinido. Algo que alabó el tres veces ganador del Super Bowl. “Es tiempo de cambiar reglamentos para ser más severos con este tipo de acciones. La Liga no le está dando la espalda al problema que aún no está resuelto. Los jugadores deben de hacerse responsables de sus actos”, compartió Aikman.

Al ser cuestionado sobre las medidas de protección que hoy se tienen para los quarterbacks, el Cowboy reconoció que son acciones encaminadas a extender las carreras deportivos de los que juegan esta posición.

“Si yo jugara en este momento, seguramente mi carrera hubiera sido de más años. Afortunadamente nunca fui tan lastimado como otros compañeros, pero no teníamos tantas medidas de protección. Con estas, no será extraño que veamos a pasadores que superen los 40 años de edad”, dijo.

Aikman se retiró a los 34 años, luego de 11 tempordas con Dallas. Cuando anunció su adiós de los emparrillados, argumentó un dolor en la espalda después de varios golpes recibidos al final de su carrera.

En cambio, hoy se tienen pasadores como Peyton Manning o Tom Brady, quienes superan los 37 años y aún se encuentran en un gran nivel.

El integrante al Salón de la Fama del Futbol Americano evaluó como sorprendente la presente campaña de Dallas, en donde llegaron a estar con marca de 6-1.

“Para muchos seguidores como yo fueron decepcionantes las derrotas de las últimas semanas. Pero estoy seguro que nadie esperaba que se estuviera 6-1 a la mitad de la campaña. Aún falta, pero creo que los muchachos van bien”, apuntó.

A la pregunta de quién consideraba el mejor quarterback de la historia en la franquicia texana, tuvo la modestia de ignorarse como candidato, pese a sus tres títulos, incluyendo un MVP en el Super Bowl XXVII, y sus seis nominaciones al Juegos de Estrellas.

“Ya es el gusto de cada uno el señalar al mejor pasador. Si a mí me lo preguntan, yo diría que lo fue Roger Staubach. En tanto que algunos se pueden inclinar por Tony Romo por las marcas que ha roto. Me parece que va en camino a ser el mejor de todos los tiempos de Dallas, si mantiene esa forma de jugar”, detalló Aikman.

El ex jugador asistió al festejo de los cinco años del arribo a México de la franquicia de comida Wing Stop, del cual es accionista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS