Por la mañana todo era un rumor, pero por la tarde se aclaró el panorama, y el jugador de Gallos Blancos, George Corral, fue convocado por Miguel Herrera para los partidos de la Selección Nacional contra Holanda y Bielorrusia.

El zaguero albo, surgido del América, había expresado por la mañana su alegría por formar parte del Tricolor, aunque inicialmente sólo se trataba de un rumor, pues el llamado sería fruto del trabajo hecho en el Querétaro FC durante los últimos años. “Ya lo venía buscando y qué mejor que es ahora que estoy con Gallos”, abundó.

Indicó que “es fruto del trabajo que he venido haciendo durante muchos años, no sólo en Gallos, sino cuando salí del América y ahorita estoy tranquilo. Todo jugador quiere estar en la Selección y si se me da ahora la oportunidad que aprovecharla”.

No será la primera vez que un Corral defienda los colores de la Selección Nacional, pues su hermana Charlyn es pieza fundamental en el Tri femenil que contenderá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y quien juega futbol en Finlandia.

Sin olvidar a su familia, el jugador visualizó a sus padres, quienes seguramente estarán orgullosos de que sus dos vástagos son ahora seleccionados nacionales.

Asimismo, el defensa emplumado apuntó que ahora tratará de seguir los pasos de su hermana. “Aunque se escuche raro, ella que es otro nivel en cuanto a selección nacional. Un jugador de futbol siempre debe de tener presente eso, que en cualquier momento puede llegar a representar a la selección de su país”.

“Jugadores importantes en la Selección y en el equipo, digo Ronaldinho, Sinha, Camilo, jugadores que son de una gran calidad, no sólo en la Selección”, al tiempo que aseguró que esta será una buena oportunidad para mostrarse a nivel internacional, pues la Selección Nacional siempre dará un “plus” a los jugadores.

“Uno siempre trabaja para cuando se necesita y si ahora se me necesita ahí voy a hacerlo lo mejor posible para ser convocado a la selección”, precisó el defensa albo.

Desde Ecatepec para el mundo. George Corral, al igual que su hermana Charlyn, comenzó a jugar en el equipo de su colonia, en Ecatepec, Estado de México, donde su papá era el entrenador del equipo y los alineaba en el mismo conjunto, pues no había ligas femeniles.

A partir de ahí, el jugador, que contaba con 10 años de edad, ingresó a las fuerzas básicas de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estuvo hasta los 14 años, pues de ahí se fue a probar suerte con las Águilas del América, cuando contaba con 15 primaveras.

Luego de un tiempo en el cuadro de Coapa, el jugador pasó a militar en Jaguares de Chiapas, hasta 2013, cuando en mayo de ese año se incorporó al Querétaro FC.

La entrega en la cancha y el buen juego que ha desempeñado con el equipo queretano lo han colocado como uno de los titulares indiscutibles del cuadro dirigido por Ignacio Ambriz.

Apenas en septiembre pasado, entrevistado por EL UNIVERSAL Querétaro, el jugado emplumado se había descrito como “un jugador que se entrega en cada partido, la verdad es que desde que salí de América creo que sigo creciendo y estoy creciendo aún en Gallos. En el equipo hay unión todos nos llevamos muy bien, eso es importante porque es tu medio de trabajo y son las personas con las que conviven día a día”.

Ayer, Miguel El Piojo Herrera dio a conocer la lista de convocados a la Selección para sus compromisos del 12 y 18 de noviembre, donde las sorpresas fueron George Corral, además de Adrián Aldrete, de Santos Laguna.

Con todo frente a Monarcas. Sobre el partido del próximo viernes, en el que los Gallos Blancos se enfrentarán ante Monarcas Morelia, George Corral aseveró que es consciente de que el equipo se juega la calificación a la Liguilla en los dos últimos partidos.

Asimismo, el jugador emplumado agregó que Gallos Blancos no ha trabajado mal, pero que desafortunadamente los resultados no se han dado y que en las dos jornadas restantes tendrán que luchar hasta el último minuto para quedarse con la victoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS