Puebla.— Julián Quiñones firmó el gol con el que el Lobos BUAP derrotó por 2-1 al líder Monterrey, en lo que es la sorpresa de la jornada.

Con el triunfo, los poblanos sumaron 20 puntos y están, por el momento, en la undécima posición, mientras que los Rayados tienen 33 unidades en el primer lugar, sitio que no perderá esta semana, porque el Tigres es segundo, con 29.

El colombiano Avilés Hurtado puso en ventaja al Monterrey al minuto 2, el mexicano Diego Jiménez, de Lobos, marcó el empate en el 44’ y el colombiano Quiñones sentenció el triunfo en el 82’.

El gol de Hurtado ocurrió de manera fortuita. El guardameta de Lobos, el uruguayo Lucero Álvarez, jugó el balón en corto con un defensa por el lado derecho, Hurtado apenas presionó en la jugada, el zaguero le devolvió el balón al portero y éste despejó, pero el balón impactó en el cuerpo del colombiano y fue directo a la portería.

Fue el décimo gol de Avilés en el torneo, que se acerca a uno del líder de los romperredes, el argentino Mauro Boselli, del León, quien se fue en blanco en la derrota de su equipo por 1-2 ante Tijuana el viernes.

Lobos reaccionó al aprovechar un tiro libre directo por la derecha. El balón llegó al área, donde se levantó Quiñones para dirigirlo al segundo poste, donde Jiménez remató superando la estirada del argentino Juan Pablo Carrizo, guardameta del Monterrey.

En el gol del triunfo, el Lobos lanzó un corner por la izquierda y tras una serie de rechaces, el balón quedó en los pies de Quiñones, quien prácticamente sobre el área chica definió por abajo para vencer a Carrizo y sentenciar el triunfo. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS