Las reacciones en torno al fallecimiento de Miguel Calero, ex portero de Pachuca, no se hicieron esperar. En el campamento de Gallos Blancos no fue la excepción, pues tanto como Efraín Cortés, compatriota del ‘Cóndor’, y Sergio Bueno, entrenador de los queretanos, hablaron sobre tan lamentable noticia.
Efraín Cortés recuerda que no tuvo un gran acercamiento con Calero, excepto una ocasión que fue a Pachuca lo saludó; y con el hecho de ser un compatriota lo considera “como un hermano”.
“Solo una vez que fuimos a jugar contra Pachuca, un partido amistoso, lo salude y me saludo, es un compatriota y es como un hermano, espero que la familia tenga fuerza para este momento tan difícil. Sabemos que fue un gran futbolista, una gran persona, un gran ser humano (sic) es lamentable lo que le sucedió, son cosas de la vida y si Dios así lo quiso, no hay nada que hacer”, recordó Cortés Gruesso.
En tanto, Sergio Bueno, estratega de los ‘plumíferos’, expresó su sentir del sensible fallecimiento de Miguel Calero, quien se desempeñaba como entrenador de porteros de los Tuzos del Pachuca.
"Ha sido una sorpresa muy fuerte para todos, que aunque si bien sabíamos que tenía un antecedente unos años atrás en un hombro, pero no pensaba nadie que pudiera haber una lesión de esta naturaleza. Seguramente toda la familia futbolística estamos consternados sobre todo por él como persona, como hombre de familia; seguramente la familia no la debe estar pasando bien, también su familia deportiva en el club Pachuca que tantos años lo han cobijado", dijo.
Bueno Rodríguez tiene muy en claro que el ‘Cóndor’ ha sido uno de los mejores porteros extranjeros que han venido al fútbol mexicano, pero además de eso, se le recordará más por su ‘don de gente’.