La selección de México abrirá su participación en el Clásico Mundial de Beisbol enfrentando a Italia, según se informó ayer.
La novena mexicana, que comparte el Grupo D con Estados Unidos y Canadá, debutará el próximo 7 de marzo los italianos en el Chase Field de Phoenix, Arizona.
El calendario se anunció ayer.
El segundo partido de México será contra Estados Unidos el 9 de marzo y un día después cierra primera fase ante los canadienses.
En el Grupo A, que se disputará en Fukuoka, están sembrados los anfitriones japoneses, el debutante Brasil y China.
En el B, que se jugará en Taichung, Taiwán, están Corea del Sur, Holanda, Australia y China Taipei; en el C, que se jugará en San Juan, están los anfitriones de Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y España, que hará su debut en este torneo.
Por los boricuas están confirmados Carlos Beltrán y Yadier Molina de los Cardenales de San Luis.
Con los dominicanos están confirmados Robinson Canó de los Yanquis de Nueva York y José Reyes de los Azulejos de Toronto
Por los venezolanos ya están seguros el ganador de la triple corona, Miguel Cabrera, y Pablo Sandoval, de San Francisco.
Cabrera, quien juega para Detroit, es uno de 32 peloteros que ya se comprometieron a jugar por los venezolanos en el torneo que arranca el 2 de marzo.
Entre los estadounideses, que serán dirigidos por Joe Torre, ya están confirmados David Wright, de los Mets de Nueva York y Joe Mauer, de los Mellizos de Minnesota.
Torre dijo que espera dura competencia en el torneo.
“Es un poco como dirigir a los Yanquis, porque ante Estados Unidos todos los equipos dan lo mejor de sí”, dijo Torre. “Al ver las iniciales de USA en el pecho, los rivales suben su nivel, es algo a lo que estoy acostumbrado”.
Los dos mejores equipos de cada uno de los grupos avanzan a la segunda ronda.
La fase final, que será a doble eliminación, se jugará en Tokio y en Miami, mientras que las semifinales y final serán en San Francisco del 17 al 19 de marzo.
Japón es el bicampeón del Clásico Mundial.