El despertar del basquetbol mexicano puede ir más allá, si es que las autoridades ponen verdadero desempeño en esto.

Y uno de estos pasos podría ser que México sea la sede del próximo torneo preolímpico, en el año 2015.

Alberto García, secretario general de Federación Internacional de Basquetbol Américas, informó que México buscará la sede del torneo preolímpico que dará las plazas para los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Con lo que ha hecho la selección mexicana este año [el campeonato de FIBA Américas], creo que sería bueno que tuviera la sede del preolímpico, es buen momento para seguir impulsando este deporte, que por tantos años estuvo en el limbo”, dijo.

Mas el camino para México no será sencillo, otros países como Canadá, Venezuela, Argentina y Brasil, también han levantado la mano para albergar el certamen. El país ganador de la sede será dado a conocer durante el Campeonato del Mundo que se celebrará en España en abril del próximo año.

—¿Son reales las posibilidades que tiene México para hacerse de la sede?

—El basquetbol de México tiene un panorama diferente al de años anteriores. Ahora se tiene el respaldo del Comité Olímpico y de la Conade y eso seguramente ayudará para que este deporte tome el lugar que le corresponde y que perdió durante tantos años, manifestó el argentino.

La real razón por la que se han conseguido tan buenos resultados en el baloncesto, es que por fin, “se hacen las cosas con normalidad”, subrayó.

Ahora, en México: “ya no se viven las dificultades de antes. Ahora el panorama es otro y ya se cuenta con equipo que cobra viáticos, con jugadores que reciben salario y una Asociación que, desde su creación en 2008, trabaja de manera positiva, sin buscar algún problema”, argumentó.

Asimismo, señaló que “aunque nosotros [FIBA] trabajamos de manera independiente, el apoyo ha sido total para este país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS