ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Uno a uno los nombres de los ganadores del Premio Nacional del Deporte y Mérito Deportivo 2014 fueron anunciados, al tiempo que los premiados se tomaban la foto con el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet. Todos menos uno...

El pelotero Adrián González, quien fue reconocido como el mejor deportista profesional del año, no llegó a la recepción que se celebró en la oficina central de la SEP. En ese momento su ausencia no fue explicada por nadie, pero una hora después y a unos cuantos cientos de metros del lugar original, el primer base de los Dodgers de Los Ángeles apareció junto a su familia, Fernando ‘El Toro’ Valenzuela y el CEO del equipo, Stan Kasten, entre otros miembros de la novena angelina.

Flanqueado por el resto de la comitiva que viajó, el ‘Titán’ descendió de una camioneta blanca con un blindaje parecido al de un vehículo de valores. Con una sonrisa el mexicano ofreció disculpas y saludó al director de la Conade, Jesús Mena y al presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, quienes lo recibieron a las afueras del Club de Banqueros.

Ya en el interior del inmueble y en un salón privado, González confesó que fue retenido en la aduana del aeropuerto de Toluca, debido a que existe una alerta de seguridad en contra de un homónimo del jugador mexicano mejor pagado en la historia del deporte.

“No pude recibir el premio en la ceremonia, pero finalmente aquí [Club de Banqueros] es donde lo voy a recibir, tuvimos algunos inconvenientes cuando llegamos al aeropuerto”, sostuvo González, quien en 2011 no acudió a la entrega del Premio Nacional del Deporte, debido al nacimiento de su primera hija.

El ‘Titán’ entregó franelas a las autoridades que lo recibieron, mientras que Jesús Mena le dio el documento que lo avala como el mejor deportista profesional.

“Fue un buen año para mí, gracias a Dios se dieron las cosas. Me acompaña gente de los Dodgers que viene a apoyarme, ya que saben el significado que tienen para mí el premio”, dijo.

Casi tan introvertido como en su época de jugador, el ‘Toro’ Valenzuela externó su emoción por el reconocimiento de González.

“Me tocó acompañar a Adrián, llevamos una buena relación, él siempre se ha destacado como un buen deportista y estamos felices por el premio”, comentó Valenzuela, quien no ganó el Premio Nacional, ya que en su época no se otorgaba a ningún deportista profesional.

“Es un verdadero honor para mí viajar a la ciudad de México en apoyo de Adrián González junto a Fernando Valenzuela como parte del establecimiento que tenemos con los fans de los Dodgers en todo México”, apuntó Stan Kasten, quien es el presidente y parte de los dueños que tienen la organización de beisbol.

“Los Dodgers tienen la suerte de tener una historia rica con México y tantos fans de ascendencia mexicana. Aplaudimos a Adrián por ser un modelo a seguir dentro y fuera del campo en Los Ángeles”, extendió Kasten

Los padres de Adrián señalaron que el tráfico de la ciudad de México fue otro factor del retraso, pero aseguraron que su hijo estaba feliz por la distinción y las actividades que tendrá este fin de semana.

Mañana por la mañana Adrián González impartirá una clínica a niños de escasos recursos para hablar sobre la importancia de la educación, el acondicionamiento físico y la práctica de los deportes en equipo.

El bombardero de los Dodgers tendrá una participación en el teletón y regresará el domingo a Los Ángeles.

Con ello, cierra un año de ensueño que lo convirtió en el líder de 2014 en carreras impulsadas de MLB.

Google News

TEMAS RELACIONADOS