adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Alegrías, tristezas y enojos. Paola Longoria ha experimentado de todo en el año que culmina. Emociones que, según la racquetbolista, han forjado su carácter dentro y fuera de la cancha.
“Este ha sido un año maravilloso para mí deportivamente hablando. De muchos sentimientos encontrados. Me ha tocado saborear victorias, pero también sufrir una derrota. Estoy contenta con lo que he conseguido y todo lo tomo como experiencia”, dijo la potosina, quien pretende cerrar la temporada con el título en su torneo homónimo, que inició ayer en el Parque Fundidora de Monterrey.
Ayer, Paola fue una de las ganadoras del premio al Mérito Deportivo, galardón que la llenó de motivación para buscar nuevas marcas en 2015.
“Estoy muy contenta al ser considerada por segunda ocasión. Ya me dieron el Premio Nacional del Deporte y ahora al Mérito, creo que es un gran aliciente para una carrera que ya suma 17 años. Soy muy afortunada, porque creo que cualquier atleta sueña con obtenerlo, así que buscaré nuevos triunfos para mi país”.
De elegante vestido rojo y maquillada a la perfección, como es su costumbre cuando no está en la cancha, la mexicana no sólo tiene su vista puesta en el ‘Paola Longoria Invitational’, sino en los Juegos Panamericanos de Toronto, que se llevarán a cabo en julio del próximo año.
“Ya conseguí mi meta, que eran las tres medallas de oro en los Centroamericanos de Veracruz. El siguiente paso es entrenar más duro, porque en Canadá me encontraré con rivales mucho más complicadas que seguro intentarán vencerme”, consideró.
Además, Paola también pretende imponer el récord de más temporadas ganadas.
“Viene el próximo reto, que es la marca de siete años como número uno. En mayo, si logro mantenerme como uno del ranking mundial sería la séptima consecutiva... un gran logro”.
En Monterrey, hará lo posible por vencer a la estadounidense Rhonda Rajsich, rival que le quitó el invicto la pasada fecha del tour.
“Es una espinita que quiero sacarme. Será un torneo de mucho nivel, porque tenemos confirmadas a las 27 primeras de la clasificación. Hemos crecido mucho, además de que tenemos la mayor bolsa de premios de todos los que se juegan en el año, que son 47 mil dólares. Hay mucha motivación entre las racquetbolistas para venir a jugar el torneo. Esta será la segunda edición y espero ganar ante mi público".
Ayer, Longoria fue la encargada de hablar a nombre de los galardonados. En su discurso destacó el coraje y determinación que tienen los atletas nacionales cuando se proponen llegar lejos, “se puede alcanzar todo lo que hemos soñado y el deporte es la mejor herramienta para forjar el carácter de los niños”.
También consideró que la iniciativa de llevar la actividad física a las escuelas y hacerlo parte del plan de estudios el próximo año es una alternativa para abrir el camino a futuros atletas mexicanos que desde pequeños valorarán el esfuerzo y dedicación para llegar a lograr sus metas.