Oakland.— El mariscal de campo Derek Carr lanzó para 260 yardas y dos anotaciones y los Raiders de Oakland lograron su mejor remontada en 16 años para vencer 38-24 a los Bills de Buffalo.
Los Raiders (10-2) sumaron su sexto triunfo consecutivo y se afianzaron en el liderato en la división Oeste de la Conferencia Americana con un partido de ventaja sobre los Chiefs de Kansas City.
El equipo de Oakland anotó dos touchdowns en tres jugadas consecutivas, incluyendo envíos de touchdown de Carr a sus receptores Michael Crabtree y Amari Cooper.
Con esas jugadas ganadoras los Raiders consiguió su sexta remontada en el último periodo en lo que va de temporada, pero fue el mejor que han tenido desde que superaron una desventaja de 21 puntos ante los Colts de Indianápolis para derrotarlos 38-31 el 10 de septiembre de 2000.
Derek Carr terminó con 19 de 35 pases para 260 yardas con dos pases de touchdown.
Los Bills (6-6), penúltimos en la División Este de la Conferencia Americana, perdieron con su quarterback Tyron Taylor, que completó 18 de 35 pases para 191 yardas con una interceptación.
El equipo de Buffalo está a dos juegos de los Broncos de Denver para el segundo puesto de comodín en la Conferencia Americana, pero en caso de que no logren el viaje tendrían su temporada número 17 consecutiva sin participar en las finales.
Chiefs y Broncos sacan triunfo en patio ajeno. Eric Berry regresó una intercepción para touchdown y llegó de nuevo a la zona de anotación tras cruzarse en el camino de otro pase en la conversión de dos puntos de los Falcons para darle a los Chiefs de Kansas City una improbable victoria 29-28 en Atlanta.
Los Falcons, que trataba de recuperarse de un déficit de 27-16, se fue arriba 28-27 con un pase de touchdown de cinco yarda de Matt Ryan a Aldrick Robinson a 4:32 minutos del final.
Atlanta decidió ir por dos puntos, buscando ampliar su ventaja a un gol de campo. Pero Berry se colocó en la trayectoria del pase de Ryan y recorrió 99 yardas para llegar a la otra zona de anotación y dar a los Chiefs (9-3) su margen ganador.
Berry tuvo otra jugada grande a menos de un minuto del final de la primera mitad, interceptando el lance de Ryan en la zona media y llevándolo 37 yardas para un touchdown. Después de cruzar la zona de anotación, el oriundo de los suburbios de Atlanta entregó el balón a su madre, que se hallaba entre el público del Georgia Dome.
Alex Smith completó 21 de 25 pases para 270 yardas, incluyendo un touchdown de tres yardas de Spencer Ware. Travis Kelce fue el máximo receptor de Kansas City al hacerse de ocho pases para 140 yardas.
Ryan conectó 22 de 34 de sus pases para 297 yardas, pero sus dos graves errores le costaron caro a los Falcons (7-5). Julio Jones atrapó sie te pases para terminar con 113 yardas, mientras que Devonta Freeman aportó dos acarreos de una yarda para touchdowns.
El defensivo Bradley Roby devolvió una interceptación de 51 yardas hasta la zona de anotación y llevó a los visitantes Broncos de Denver a un triunfo por 10-20 sobre los Jaguars de Jacksonville.
Por su parte, los Broncos (8-4) permanecen penúltimos en la difícil división Oeste de la Conferencia Americana, pero ganan terreno en la carrera por un boleto a los playoffs.
Denver se recuperó de una derrota en tiempo extra contra los Chiefs de Kansas City, y su triunfo hoy se combina con la derrota de los Dolphins de Miami contra los Ravens de Baltimore, lo cual les permite estar en posibilidades de conseguir un comodín.
El mariscal de campo Paxton Lynch completó 12 de 24 pases para 104 yardas y no hizo envíos de anotación ni fue interceptado.
Jaguars (2-10) llegó a siete derrotas consecutivas y permanecen últimos en la división Sur de la Americana.
Jacksonville se convirtió en el quinto equipo en la historia de la NFL en registrar derrotas de temporada de dos dígitos en seis campeonatos consecutivos, uniéndose a Buccaneers (1983-94), Lions (2001-06), Raiders (2003-09) y Browns (2008-13).
El quarterback Blake Bortles completó 19 de 42 pases para 181 yardas y fue interceptado en dos ocasiones, una de ellas para anotación. Fue su décimo primera interceptación en su carrera que le devuelven para anotación y el tercero en los últimos cuatro partidos, después de que los Texans de Houston y los Lions de Detroit lo hicieran.